Buscar

Sector

Más de 2.000 personas visitan ‘La otra cara de la vida’ en Reus (Tarragona)

j

Grupo Mémora, en colaboración con el Centre de Lectura de Reus, cerraba el pasado jueves,31 de marzo, la exposición ‘La otra cara de la vida’ que se ha podido visitar desde el pasado 24 de febrero. Tanto los orgnizadores como el Centre de Lectura han valorado muy positivamente  el impacto de la muestra en la ciudad. No en vano, ha sido visitada por más de 2.000 personas durante el mes en que ha estado abierta al público y cabe destacar  el interés que ha despertado en el sector educativo: más de 250 alumnos han pasado por la exposición y más de 120 personas han participado en las conferencias que, como es habitual, se han organizado paralelamente a la muestra.  

La importancia de las piezas expuestas, los talleres organizados para los más pequeños y la calidad de los ponentes de las tres conferencias han contribuido decididamente al éxito de asistencia, haciendo que se haya tenido que prorrogar una semana para poder atender la solicitud de algunas escuelas que mostraron mucho interés en llevar a sus estudiantes.  

Recordar que la exposición itinerante, que ya ha visitado diversas ciudades españolas en los últimos años, pretende dar a conocer la evolución de la cultura mortuoria en el Mediterráneo, desde el Paleolítico hasta la época actual. La muestra incluye más de un centenar de piezas arqueológicas funerarias originales utilizadas a lo largo de la historia, en su mayoría en la Península Ibérica. Su principal objetivo es fomentar un espíritu crítico y reflexivo sobre la visión de la muerte como otra cara de la vida y dar a conocer cómo las culturas del Mediterráneo han entendido los ritos funerarios y los ajuares que elaboraron y utilizaron para este fin. La exposición también proporciona herramientas para entender y estudiar la cultura funeraria de una manera cercana y amena. En este sentido, se organizan visitas guiadas para grupos y escolares, así como actividades paralelas como talleres y conferencias  que, en este caso han permitido descubrir aspectos sobre la cultura funeraria en Roma y de la Edad Media en la provincia de Tarragona.

La muestra funeraria de Grupo Mémora responde al compromiso de Responsabilidad Social de la compañía, que tiene por objetivo que la ciudadanía integre la muerte como una parte de la vida. Con la misma finalidad, Grupo Mémora colabora también en la edición de libros, documentales, y organiza conferencias cuyas temáticas incluyen  reflexiones en torno a la muerte, entre otras actividades.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte