Buscar

Sector

Mémora brinda su apoyo a artistas en ART<30

La compañía funeraria Mémora participa un año más en el programa de adquisiciones de las obras de los ganadores de la sexta edición del concurso de arte joven ART<30, con el objetivo de apoyar la creatividad de los artistas emergentes.

La firma, igual que el resto de otras empresas privadas que colaboran en el proyecto, adquirirá al menos una de las obras expuestas al precio establecido por los propios artistas. Asimismo, ART<30 también otorga a los ganadores una beca de producción y contribuye a la difusión de las obras a través de la edición de un catálogo. Gracias a la colaboración de Mémora y del resto de empresas participantes, los diez seleccionados tienen más posibilidades de darse a conocer en el mercado del arte, un reto especialmente duro en el contexto económico actual y con el que el grupo de servicios funerarios está sensibilizado.

El concurso ART<30 está dirigido a promocionar a jóvenes pintores y fotógrafos, y a favorecer su relación profesional con el mundo de las galerías y los compradores privados. En esta edición del certamen han participado más de un centenar de alumnos y ex alumnos menores de 32 años de 12 facultades de Bellas Artes. Cada uno de los diez ganadores del concurso, organizado por la Universitat de Barcelona, la Fundació Banc Sabadell y la Sala Parés, expone cinco de sus obras en la Sala Parés Galería de la Ciudad Condal (c/Petritxol, 5) del 5 al 24 de septiembre, para después iniciar un itinerario que corre a cargo de DKV Seguros Médicos y que pasará por la Universidad de Sevilla y la Sala Municipal d'Exposicions de Valencia.

La colaboración de Mémora en ART<30, desde sus inicios en el año 2008, se integra en el capítulo de actividades de compromiso social dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, y en la que también se incluyen la organización de ciclos de conferencias de sensibilización en torno a la muerte; la edición de libros; la atención psicológica profesional en todo el proceso del duelo; el programa de donación de córneas con organizaciones como Fundación Barraquer; las ayudas a países en vías de desarrollo, o la promoción de los ecofunerales -con féretros de madera certificada, urnas biodegradables y trajes ecológicos-, todas ellas encaminadas a ayudar a las familias en esos momentos difíciles.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte