Mémora celebra Todos los Santos con diversos actos en el Camp de Tarragona

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Oct 29, 2018

    Ante la proximidad de la festividad de Todos los Santos, Mémora Servicios Funerarios ha preparado diversos actos en poblaciones del Camp de Tarragona. Por un lado, se inaugurará una exposición de recordatorios en la Parroquia de Sant Joan Baptista de Reus el próximo miércoles 31 de octubre, coincidiendo con la vigilia de Todos los Santos. La muestra recopila más de cien recordatorios de difuntos que destacan por su ilustración, texto característico o composición poco habitual. La muestra se ubicará en la cripta columbario y en las tres capillas de la parroquia, donde se podrá visitar hasta el próximo 19 de noviembre.

    Por otra parte, el jueves 1 de noviembre, Mémora ha organizado conciertos en los cementerios de Salou y Les Borges del Camp, con el objetivo de acompañar a las familias en su visita al camposanto. El ‘Recital para el recuerdo’ es un concierto en el que se interpreta un repertorio variado, desde el barroco  y clásico hasta la música más actual. En este sentido, sonarán piezas como ‘Requiem’ de Mozart, ‘Ave Maria’ de Schubert, ‘Imagine’ de John Lennon, ‘Paraules d’amor’ de Serrat y otras, con la colaboración de músicos de Nessum Dorma.

    Destacar que el pasado jueves, 25 de octubre, más de 100 personas asistieron a la ceremonia memorial celebrada en el Tanatorio Mémora Reus en recuerdo de los difuntos del último trimestre. En este memorial se combinaron símbolos como velas, rosas y música para crear un clima cálido y de reencuentro con los familiares que han perdido a un ser querido. “Se trata de hacer un acto personalizado y familiar, igual que hacemos diariamente en las ceremonias en el tanatorio”, explica José Antonio Álvarez, gerente de Mémora Tarragona. “Es un acto muy agradecido por los familiares, ya que no es una despedida física, como pasa en el funeral, es una despedida emocional. Además, al ser grupal los familiares se dan cuenta de que no están solos y que otras personas están pasando por el mismo proceso”.