Buscar

Sector

Mémora cierra 2015 con un crecimiento de la facturación del 5% respecto al ejercicio anterior

memora_crece_un_5_por_ciento

El grupo funerario Mémora ha cerrado 2015 con una facturación de 173 millones de euros, un 5 % más que el año anterior, y estudia realizar nuevas adquisiciones en España y Portugal, los dos mercados en los que opera, según informa la agencia EFE a través del diario Finanzas.

Recordar que en 2015 Grupo Mémora adquiría la segunda mayor funeraria del mercado portugués, Agnus Dei, que opera en Cascais, y que tenía como objetivo construir otros dos tanatorios en esta misma localidad y en Lapa (Oporto).

El grupo, participado por el fondo 3i, tenía previsto en aquel momento destinar 12 millones de euros a reforzar su posicionamiento en Portugal, donde ya opera a través de su filial Servilusa. En ambos países, Mémora gestiona 52.000 servicios funerarios al año, siendo líder en el mercado portugués, donde se encarga de dar servicio a unas 6.000 defunciones anuales. Destacar que Agnus Dei cuenta con un tanatorio de dos salas y gestiona unas 500 defunciones al año. Además de integrar este tanatorio, el grupo prevé construir un nuevo centro con cuatro salas de velatorio y un crematorio en la misma localidad.

Además de este tanatorio y del que construye en Oporto, Mémora está inmersa en un plan de apertura de oficinas comerciales por todo el país con la previsión de sumar trece nuevos establecimientos este año.

Según Finanzas, Mémora destina  cada año entre 13 y 17 millones de euros a adquisiciones, reformas de instalaciones y construcción de nuevos tanatorios, por lo que este año prevé destinar también parte de este presupuesto a reforzarse en España y Portugal. En nuestro país  Mémora tiene una mayor presencia en Cataluña, Aragón, La Rioja, Castilla y León, Andalucía y Canarias. El objetivo de la compañía es consolidar su posición en las comunidades en las que está presente y llegar a aquellas donde ahora no opera, a la vez que descarta aterrizar en nuevos mercados europeos a corto y medio plazo.

Otro de los proyectos en los que se encuentra inmersa la empresa son  las obras del nuevo tanatorio de Sancho de Ávila, que ya se han iniciado y tendrán un plazo de ejecución de 20 meses.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte