Buscar

Sector

Panasef estrena la web del Fórum 2018

img-20180208-wa0006

La Asociación Nacional de Servicios Funerarios, Panasef, daba a conocer ayer la web dedicada al Fórum Panasef 2018, un encuentro organizado por la propia entidad que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 del próximo mes de octubre en Zaragoza. “La web estará actualizándose constantemente a medida que se vayan cerrando nuevos contenidos”, afirman representantes de la asociación que, a través de diversas actividades, quiere dar a conocer  la importancia del sector funerario y el papel que ocupa en la sociedad. “Nuestro objetivo es comunicar la propuesta de valor de este sector, romper las barreras que suponen el tabú sobre la muerte y continuar avanzando en la profesionalización a la que ya tiende el sector”.

Desayunos Panasef

Además de la creación de la página web, la asociación funeraria celebra los Desayunos Panasef, encuentros abiertos a todo el sector, con un doble objetivo. Por un lado, analizar la situación del sector funerario en cada comunidad, y por otro, presentar el evento de Zaragoza. Hasta el momento, se han organizado estos actos en Córdoba, Sevilla y Valencia con una alta participación. La última cita ha tenido lugar hoy, 8 de febrero, en Barcelona, en colaboración con la Asociación de Empresas de Servicios Funerarios de Catalunya, donde se han reunido más de 50 profesionales del sector, además de Revista Funeraria, que ha estado presente en el encuentro.

El acto se ha iniciado con la intervención de Alfredo Gosálvez, secretario general de Panasef, quien ha presentado el Fórum 2018, que llega con el propósito de abrir el sector funerario a la sociedad y comunicar de forma clara y transparente su actividad, dejando de lado el tabú que existe actualmente sobre la muerte. “El Fórum pretende ser un evento de calidad, compuesto al mismo tiempo por pequeños microeventos, para los cuales se ha cerrado agenda con diversos colectivos. De este modo esperamos que más de 300 profesionales funerarios asistan a este encuentro que se celebrará cada dos años”, ha comentado Gosálvez. En este sentido, el secretario general de Panasef ha adelantado algunas de las actividades que se llevarán a cabo durante el Fórum, como la presentación del informe anual ‘Radiografía del Sector Funerario‘, interesantes ponencias y debates con expertos, la proyección de la película de animación Coco, un concierto para 1.200 personas de acceso libre a cargo de la soprano Ainhoa Arteta, la emisión de un programa de RNE, cursos de arte floral, charlas y concursos para universitarios, una masterclass de cocina y la exposición de productos singulares, entre muchas otras.

Seguidamente, Josep Mª Mons, presidente de la Asociación de Empresas de Servicios Funerarios de Catalunya, ha abordado la situación del sector funerario en esta comunidad autónoma, analizando el actual marco legal y destacando como grandes cambios del sector una mayor transparencia y formación en diferentes disciplinas de sus profesionales.

Por último, Ana Mª Gassió, directora general de Pompas Fúnebres de Badalona (PFB), ha analizado la importancia de la ética en el sector funerario así como el papel de la comisión deontológica de Panasef. Cabe recordar que la asociación presentaba junto con la CEOE a finales de septiembre el Decálogo Ético del Profesional Funerario, que resume los aspectos más destacados del Código Deontológico de la patronal funeraria, garantizando los derechos de las familias usuarias y facilitando el trabajo de las empresas y profesionales funerarios.

Los próximos Desayunos serán en Bilbao y Galicia.

 

 

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte