Buscar

Sector

PFB cede a las bibliotecas un centenar de libros sobre el duelo

Anna Maria Gassió

El tanatorio de Badalona ofrece a sus usuarios varios libros cuando se inicia un proceso de duelo. Pompas Fúnebres dispone de un centenar de lecturas en su fondo bibliográfico y ahora ha decidido ceder las a las bibliotecas de la ciudad. Todas las obras se encuentran en la Biblioteca Can Casacuberta pero podrán adquirirse desde cualquier equipamiento de Badalona. También tendrán acceso vecinos de toda la comarca del Barcelonès o el Maresme.

La consejera delegada de Pompas Fúnebres, Ana Gassió, explica que se intenta transmitir a los usuarios que la muerte “debe entenderse como el final de una etapa y no como una ruptura”. Para ello, Gassió asegura que leer sobre la muerte y el duelo puede ayudar a muchas familias. Las principales usuarias de estas lecturas son mujeres pero desde el tanatorio recomiendan a todo el mundo que accedan a estos libros.

Desde hace diez años que se creó el tanatorio en Badalona han ido recopilando lecturas especializadas para niños y adultos y ahora ya cuentan con 101 libros. Ana Gassió cuenta que es difícil que los familiares vuelvan al tanatorio después de dar el último adiós a su ser querido, por ese motivo han decidido cederlos a las bibliotecas.

Las bibliotecas de la ciudad han agradecido la colaboración de la empresa funeraria y Pompas Fúnebres ya ha anunciado que, en cuanto vayan recopilando más obras de este tipo,realizarán más cesiones.

Leer más: https://www.lavanguardia.com/local/barcelones-nord/20130304/54368981127/pompas-funebres-badalona-libros-duelo.html

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte