Buscar

Sector

Red Cumes celebra su segundo aniversario

María de Villota

El Instituto de Ciencias del Seguro de Fundación Mapfre organizó el pasado 21 de febrero, en el Auditorio de Fundación Mapfre, el II Encuentro Anual de Red Cumes, la primera red social enfocada para los profesionales del seguro.

El acto estuvo presidido por Mercedes Sanz, directora general del Instituto de Ciencias del Seguro, quien agradeció la presencia a todos los asistentes y el apoyo a este proyecto de Alejandro Izuzquiza, director de Operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros y miembro de honor de esta red social, quien ofreció los principales datos de esta comunidad, la cual agrupa ya a más de 1.300 miembros. Asimismo, Sanz felicitó al regatista y campeón olímpico Iker Martínez, uno de los padrinos de este proyecto, que comparte los valores de esfuerzo y trabajo en equipo con los profesionales del sector asegurador y que recientemente se ha incorporado al Desafío Mapfre, que ha establecido un nuevo récord de tiempo al hacer la Ruta del Descubrimiento que recorrió Colón en 11 días, 7 horas, 38 minutos y 40 segundos.

Mercedes Sanz adelantó las metas de Red Cumes para 2013, entre las que se encuentra consolidarse como la primera red social del seguro y afrontar la internacionalización de este proyecto con la realización de nuevos “webinars”, como el ya celebrado el pasado mes de noviembre sobre Solvencia II. También subrayó que esta red social seguirá ofreciendo contenidos de calidad y que organizará un concurso sobre fotografía, en colaboración con el Museo del Seguro. “Tenemos muchas sorpresas e ideas, y poco a poco con la ayuda de la Fundación y la vuestra, iremos haciendo que este proyecto se consolide cada vez más y sea la herramienta de comunicación del sector seguros a nivel internacional”, añadió.

El acto contó con la participación de una invitada muy especial: María de Villota, la primera piloto española en llegar a la Fórmula 1 que, tras sufrir un grave accidente en 2012, explicó en la conferencia “Conduciendo el futuro” su afán de superación, sus nuevos proyectos y su manera de ver la vida.

María de Villota habló de fuerza, afán de superación y, sobre todo, de valores, muy importantes en la vida personal y profesional, como la gestión del fracaso. La piloto avanzó los proyectos a los que les gustaría dedicarse en el futuro como la colaboración en una ONG orientada a la infancia, la promoción de la mujer en el competitivo mundo del automovilismo y el apoyo a proyectos relacionados con la seguridad vial.

Compartir en :