Buscar

Sector

SFB-Grupo Mémora firma un convenio para prevenir la muerte súbita de los deportistas

convenio_secretaria_general_del_deporte

Serveis Funeraris de Barcelona-Grupo Mémora ha firmado un convenio de colaboración con la Secretaría General del Deporte de la Generalitat para impulsar controles cardiológicos de cara a prevenir la muerte súbita en los deportistas de competición de Catalunya. La firma del convenio se ha realizado en la sede de la secretaría en Esplugues de Llobregat (Barcelona) con la presencia del secretario general del Deporte, Ivan Tibau, y el director general de Serveis Funeraris de Barcelona-Grupo Mémora, Joan Berenguer. 

Después de la primera fase en la que se ha sometido a revisión a todos los deportistas del Programa de Alt Rendiment Català (ARC), la segunda fase consiste en la implementación de un programa de control cardiológico para todos los deportistas de competición de Catalunya. Las revisiones se realizarán a través de la red de centros de medicina de deporte acreditados por la Secretaría General del Deporte de primer y segundo nivel, en los que habrá la opción de hacer el cribado cardiológico básico para descartar patologías peligrosas para la salud del deportista. 

El acuerdo, que refuerza la colaboración en este ámbito entre ambas partes iniciada hace cuatro años, se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de SFB-Grupo Mémora y su compromiso, también en el ámbito sanitario, de devolver a la sociedad una parte de lo que ésta le da.

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte