Sortem, presente en el Forum Funerario de Polonia

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción3
    Mayo 15, 2018

    Los próximos días 25 y 26 de este mes de mayo la empresa Sortem participa en el Forum Funerario de Polonia con la ponencia El nuevo paradigma del sector funerario’, ofrecida por Antton Loinaz, socio fundador de la empresa creada cinco años atrás con el objetivo de explorar la diversidad existente del rito funerario en el mundo y captar ideas renovadoras, adaptarlas y convertirlas en nuevas propuestas para el servicio funerario que ayuden a su crecimiento, tal y como explican representantes de la compañía.

    Creo que la innovación es la base para protagonizar el cambio al que se enfrenta el sector. El nuevo paradigma debe dar respuesta a las nuevas exigencias de nuestra sociedad”, explica Loinaz, quien asegura que Sortem es una empresa abierta al mercado internacional con fuerte presencia en Portugal e Italia y con crecientes colaboraciones en Francia, Holanda, Alemania y Estados Unidos entre otros. “Ahora es el momento perfecto para llegar también a Polonia. Creemos firmemente que el mercado polaco ofrece una oportunidad de expansión para acoger la gama de productos de Sortem. Además, trabajamos en vías de doble sentido: por un lado, para captar ideas renovadoras que podamos encontrar aquí y, por otro, para adaptarlas y convertirlas en nuevas propuestas para el servicio funerario que ayuden a su crecimiento. Es nuestro reto profesional y el motor que mueve los intereses de Sortem desde su creación.”

    Para Loinaz, el gran reto es aceptar que el producto en sí cada vez tiene menos valor y que, en la actualidad, con la globalización, se puede fabricar y servir cualquier cosa y a cualquier precio en cualquier lugar. “Por eso, debemos invertir en optimizar el servicio y en un producto adaptado a integrar ese servicio con sentido. Y, en el servicio, englobo tanto la profesionalización para atender los deseos de las familias como la del tratamiento de los fallecidos con el fin de facilitar y ayudar en el proceso de duelo de los familiares. De esta forma de ver el producto nacen las creaciones exclusivas de Sortem”. Algunas de las creaciones a las que el socio fundador de la compañía hace referencia son Momentos Compartidos’ o ‘The Tree Remembers’.

    Bajo el lema ‘Formar para mejorar, mejorar para diferenciarse’, Sortem ofrece formación especializada para cada uno de los diferentes ámbitos de la profesión a través de cursos que, diseñados para el profesional funerario y su día a día, dejan espacio a las novedades que exige el servicio. Ejemplo de ellos son los cursos de Aerografía Tanatoestética, Despedida Civil y Homenaje Póstumo, Inteligencia Emocional, Motivación Comercial, Tanatoestética, Tanatoplastia, y Trabajo en Equipo.

    Para nosotros innovar es desarrollar el cambio para adaptarse a lo que va a venir. Por eso, creemos que el paradigma funerario se va a transformar. Nosotros no provocamos el cambio, pero tenemos que aprender juntos a trabajar para poder formar parte de él. Por eso, desde Sortem seguiremos explorando, investigando y dando forma a todo aquello que veamos que existe en el mundo, ahora también en Polonia, que nos pueda ayudar a mejorar el servicio funerario de nuestros clientes”.