Buscar

Sector

Un total de 850 familias se benefician de la donación aportada por Grupo Mémora a Cruz Roja

Serveis Funeraris de Barcelona (SFB)-Grupo Mémora ha entregado un lote de productos a la Cruz Roja de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) que se repartirán entre un total de 850 familias de la ciudad durante este mes de noviembre. La donación está vinculada al “I Paseo por la Vida”, una iniciativa solidaria que la entidad organizó el día 1 de noviembre con motivo de la festividad de Todos los Santos, y en la que participaron más de 400 personas.

La donación incluye manzanas, tetrabricks de caldo, botellas de agua, barritas de cereales y frutos secos. La fruta ya ha sido entregada a varias familias que acuden a la sede de la Cruz Roja y que forman parte del proyecto “Alimentos para la Solidaridad” que realiza la entidad social y que promueve que las familias puedan continuar en su núcleo y hacer vida en casa cocinando según sus costumbres y conservando el espíritu familiar.

Con acciones como esta conseguimos incrementar la ayuda a las familias que en estos momentos están en un situación difícil en la ciudad y también sirve para que las empresas se impliquen y formen parte del tejido social de ayuda social”, explica la presidenta de la Cruz Roja de L’Hospitalet, Dolores Ruiz, agradeciendo así la iniciativa de Grupo Mémora.

Recordad que el “I Paseo por la Vida” contó con una serie de patrocinadores y colaboradores que también se ha querido involucrar a la acción solidaria impulsada por la compañía como Ergo, Ferronol, Aneto, Aigua de Ribes, La Vanguardia, Mcongress, El Periódico de Catalunya, Ajuntament de L’Hospitalet, Ajuntament de Barcelona, Diputació de Barcelona y Consell Català de l’Esport.

La compañía funeraria destina parte de sus actuaciones en Responsabilidad Social a colaborar con asociaciones que velan por mejorar las condiciones de vida de diferentes colectivos. Gracias a este compromiso, Serveis Funeraris de Barcelona-Grupo Mémora obtuvo en 2013 la certificación SGE 21 de Forética en gestión ética, siendo la primera empresa funeraria de la Península Ibérica en conseguir este reconocimiento.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte