Buscar

Sector

Varios cementerios de Badajoz instalan sistemas de consumo fotovoltaico

photovoltaic-2138992

Según publicaba este lunes 22 de enero el Portal de Eficiencia y Servicios Energéticos, Eseficiencia, un total de seis cementerios dependientes del Ayuntamiento de Badajoz tendrán asegurado el suministro eléctrico gracias a una instalación de autoconsumo fotovoltaico. El pasado 28 de diciembre el Grupo EcoEnergías del Guadiana fue adjudicatario de un concurso público mediante el cual dotará de energía limpia a media docena de camposantos de las pedanías pacenses de Villafranco del Guadiana, Balboa, Valdebótoa, Gévora, Sagrajas y Novelda del Guadiana.

Gracias al autoconsumo fotovoltaico, estos recintos funerarios podrán disponer de energía limpia para el suministro eléctrico de sus servicios. El objeto final del proyecto es cubrir las necesidades energéticas de los distintos cementerios con energía procedente de fuentes renovables.

Para garantizar el suministro energético a lo largo de las 24 horas del día durante los 365 días del año, el sistema contará con un sistema generación de energía mediante el uso de paneles fotovoltaicos, el cual se dotará de un sistema de almacenamiento energético, aunándose además el respaldo de un grupo electrógeno.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Badajoz pretende mejorar la calidad en el servicio de cementerios, dotando de corriente eléctrica a los mismos a lo largo del año y consiguiendo, al mismo tiempo, la incorporación de energías renovables.

Consultar artículo ‘Seis cementerios de la comarca de Badajoz tendrán energía renovable de Autoconsumo’, publicado en el Portal de Eficiencia y Servicios Energéticos. 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte