Disponible la ponencia ‘Nuevos desafíos, nuevas oportunidades en la gestión de cementerios’, impartida por el director gerente de Parcemasa

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Mar 28, 2018

    El número 141 de Revista Funeraria que nuestros lectores ya han recibido y que está disponible en nuestra Hemeroteca Online incluimos la transcripción de la ponencia ‘Nuevos desafíos, nuevas oportunidades en la gestión de cementerios’, impartida por Federico Souviron García, director gerente de Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa), durante la pasada convocatoria del Simposium Nacional del Sector Funerario, celebrada en octubre de 2017 en Málaga.

    Durante su intervención, Souviron analizó los cambios que ha experimentado el sector funerario en los últimos años, los cuales exigen una mejora de las habilidades de comunicación y empatía por parte de los profesionales, poniendo las necesidades y demandas de las familias en el centro de la gestión del servicio. Asimismo, el ponente también explicó que las empresas funerarias deben explorar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para crear herramientas innovadoras que faciliten al usuario su experiencia, haciéndole más llevadero el proceso de duelo.

    Por otro lado, Souviron hizo hincapié en la importancia de ofrecer en los cementerios nuevos espacios para el depósito de cenizas, como jardines del recuerdo, donde los ciudadanos puedan depositar la urna bajo un árbol y acudir en un ambiente agradable a reencontrarse con sus seres queridos.

    Recordar que este año el Simposium Funerario aterriza en el Hotel Nelva****  de Murcia los días 23 (tarde) y 24 (mañana) del próximo mes de mayo bajo el título ‘Ética y transparencia: factores clave en la gestión funeraria’. Más información sobre el Simposium.

    Ver ponencia completa en la Hemeroteca Online de Revista Funeraria