Buscar

Sector

Alife reinventa su plataforma con una nueva versión

La startup tecnológica Alife ha reinventado en este 2021 su plataforma con una nueva versión que estará disponible durante el próximo mes de abril, según el CEO de la compañía, Jordi Martínez. “Se trata de una nueva versión más actual, potente en cuanto a funciones y con grandes cambios y mejoras en la experiencia de usuario. Será totalmente personalizable para las empresas y permitirá aumentar aún más las ventas, integrarse con todos los entornos y generar grandes oportunidades económicas. Con todo, mantendrá un entorno friendly para las familias, asegura. “Dará más alas a las empresas pero ser capaz de explotar todas las oportunidades y generar cambio puede llevar tiempo”. En este sentido, reducir costes, maximizar negocio y mejorar servicios, calidades o automatizaciones es un trabajo que no todas las corporaciones pueden realizar en un corto periodo de tiempo. “La adopción de soluciones tecnológicas de este tipo debe acompañarse de una mentalidad abierta por parte de los directivos o departamentos involucrados”, explica Martínez.

Externalizar este tipo de servicio suele ser una tarea que lleva más tiempo para empresas pequeñas o medianas. “En su mayoría, durante años han avanzado lentamente en este ámbito, apostando por realizar desarrollos web propios, con recursos limitados. En muchos casos han visto que no han obtenido cambios significativos. Una tecnología como la nuestra es capaz de aportar más posicionamiento de marca y más valor al servicio funerario. Además, ofrecemos todas las acciones de marketing y publicidad juntas, pero a un coste mucho más bajo y con la posibilidad de seguir comunicándose de manera continua con un número mayor de usuarios”, asegura Martínez, para quien esta extensión tecnológica de la propia marca funeraria puede llegar a un número de personas mayor que con otras iniciativas y facilitar a todos los nuevos usuarios las compras de servicios adicionales, la visualización de ceremonias o actos vía streaming, y aportar una relación más cercana con la empresa que gestiona el servicio, ya que brinda a sus usuarios un espacio íntimo, privado, intuitivo, colaborativo y sin coste para todo el entorno familiar.

Sin referentes previos

Para nosotros, no ha sido fácil reimaginar todo desde cero debido a que, tal y como nos ocurrió con nuestra primera versión, no había un precedente al que mirar que nos pudiera servir como inspiración. La calidad de los desarrollos que existían en aquel momento estaban lejos de las calidades o experiencia de usuario ofrecidas en otros sectores. Esta vez hemos podido contar con mucho más conocimiento sobre el comportamiento del usuario, sus preferencias, sus necesidades o localización. Pero también sobre las necesidades de las empresas en cuanto a comunicación, automatización, integración y facilidad. Todo ello gracias a una base rica en información desde la que diseñar y desarrollar cada componente de esta nueva versión 2021”, asegura Martínez.

Recordar que el año pasado Alife incluyó el envío de equipos de streaming plug and play (conecta y reproduce). También integró el Live, la copia de la grabación en la misma web conmemorativa y WhatsApp (API) como nuevo canal de comunicación de la plataforma con soporte incluido para todos sus usuarios. Todo ello se extenderá en esta nueva versión, que incluirá un nuevo soporte también vía WhatsApp pero destinado exclusivamente a las empresas. Así, las funerarias podrán agilizar gestiones, resolver incidencias, ampliar información u ofrecer un trato mucho más cercano para el familiar contratante.

Funerarias pioneras en la integración de tecnologías

En España, Alife ya ofrecía su servicio a empresas funerarias como Grupo ASV, Pompas Fúnebres de Badalona, Tanatori del Litoral, Grupo Vascongada o Funcantabria, entre otras. Ahora, la compañía también se ha incorporado a la cartera de servicios de tres grandes grupos españoles. “Lo único que se acerca un poco a esta nueva versión 2021 es nuestra versión anterior”, concluye Martínez.

Uno de los objetivos de la startup para este año es la optimización, automatización y posicionamiento de sus servicios en el mercado internacional. De esta manera, facilitará a las empresas de cualquier otro país la contratación, formación y puesta en marcha de esta solución. Para ello, una de las primeras acciones programadas será participar como expositor en el salón Funexpo, evento en el que se podrán ver, probar y conocer todas las innovaciones de la marca.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte