Buscar

Sector

Áltima pone en funcionamiento su primer tanatorio-crematorio en la ciudad de Gerona

Áltima pone en funcionamiento su primer tanatorio-crematorio en la ciudad de Gerona

Áltima pone en funcionamiento su primer tanatorio-crematorio en la ciudad de Gerona, situado en la calle Can Pau Birol, 19-21, en el polígono Mas Xirgu. Esta nueva alternativa abierta a toda la ciudadanía, amplía la cobertura de la empresa en tierras gerundenses.

El nuevo centro dispone de todos los servicios integrados en un único edificio de dos plantas, con una superficie total de 1.246 metros cuadrados. Encontramos tres salas de velatorio totalmente equipadas con baño privado, guardarropa y zona de refrigerios. Un oratorio multiconfesional con capacidad para 154 personas sentadas, una zona común de vending/cafetería y las oficinas y despachos de atención a las familias. El tanatorio también cuenta con servicio de incineración a través de un horno crematorio equipado con un sistema de filtración que garantiza los mínimos niveles de emisiones. Además, también incorpora un aparcamiento exterior arbolado con capacidad para 102 coches, motos y bicicletas, así como cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Un servicio integral, personalizado y adaptado

Según Josep Ventura, director general de Servicios Funerarios de Áltima, “las familias gerundenses tienen ahora una nueva opción en la capital, sólida y de calidad, donde poder llevar a cabo todo el proceso funerario. Acompañamos a todas las personas que puedan requerir nuestros servicios, las 24 horas de los 365 días del año, ya sean usuarios particulares sin seguro de defunción como si disponen de póliza, y de cualquier creencia. Nuestro objetivo es poder garantizar un servicio integral, personalizado y adaptado a sus necesidades, con un trato profesional, cercano y con total transparencia”.

En este sentido, Áltima dispondrá también desde Girona de la herramienta de tramitación Asesora, desarrollada especialmente por la compañía con el propósito de que las familias puedan visualizar en todo momento los servicios escogidos con el importe detallado de cada elemento elegido y el total contratado. Además, ya sea de forma presencial como a través de la web de Áltima, cualquier persona puede solicitar un presupuesto por adelantado y sin compromiso. La empresa también cuenta con la opción de poder hacer tramitaciones a distancia, por vía telemática, siempre que las circunstancias lo requieran, como ha sucedido durante los meses de pandemia.

El Tanatorio-Crematorio Áltima Gironès contará también con un servicio de acompañamiento al duelo las 24 horas, tanto presencial como telefónico, a través de una línea gratuita para familias usuarias.

Despedidas personalizadas con proyecciones 3D en las incineraciones

El nuevo tanatorio-crematorio contará con un servicio pionero en el ámbito funerario, desarrollado por Áltima, que aplica la tecnología audiovisual para personalizar con música e imágenes la última despedida cuando se opta por la incineración. Este sistema basado en la realidad virtual inmersiva, recrea un entorno en 3D a partir de proyecciones de la naturaleza, el cielo o el universo, combinadas con piezas musicales. El servicio tiene por objetivo acompañar a las familias en el último adiós en el crematorio, facilitándoles un entorno más acogedor.

Sostenibilidad a todos los niveles

Para la construcción del nuevo equipamiento funerario de Girona, Áltima ha priorizado diversos aspectos que fomentan la eficiencia energética y la sostenibilidad. Se han empleado elementos que disminuyen el tiempo de ejecución de la obra, reduciendo los residuos y las emisiones. Además, se trata de materiales con un gran poder de aislamiento acústicos y térmicos. Se ha tenido muy presente el aprovechamiento de la luz natural, así como el uso de luces LED y la incorporación de un sistema eficiente de climatización. Para los equipos informáticos y audiovisuales se ha optado por opciones con calificación energética clase A. Por último, toda la vegetación empleada es autóctona y de bajas necesidades hídricas, para minimizar el consumo de agua.

En línea con este compromiso por el medio ambiente, Áltima dispondrá de varios coches fúnebres eléctricos de gran autonomía, los modelos Atys y Lumen. El objetivo es que en el año 2024 toda la flota sea 100 % de este tipo.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte