Áltima reúne en una mesa redonda inédita a representantes de 5 congregaciones religiosas presentes en Cataluña
La compañía catalana Áltima ha celebrado en el auditorio de La Pedrera de Barcelona el ‘1er Encuentro Internacional Multiconfesional Áltima: Rituales y tradiciones funerarias‘. La Jornada ha reunido en un mismo escenario y celebrando una mesa redonda a 5 líderes de religiones diferentes con presencia en Cataluña (religión judía, musulmana, católica, evangélica y sij). Durante el encuentro se han explicado y debatido las diferentes características y necesidades de cada congregación religiosa en los procesos de fin de vida.
Los representantes religiosos reunidos en la mesa redonda han sido Francisco Mira (Pastor Evangélico), Dominique Tomasov Blinder (Representante de Atid Comunidad Judía Masortí de Cataluña), Amrik Singh (Presidente de la Asociación Sikh “Punjab Aid”), Mosén Josep Teixidó (Delegado Pastoral Sacramental del Arzobispado de Barcelona) y Mohammed Halhoul Debboun (Secretario General de la Federación Consejo Islámico de Cataluña). La Jornada ha contado con la presencia del Sr. Ramon Bassas, director general de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Catalunya, y de la Sra. Ariadna Solé, coordinadora de la Oficina de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento de Barcelona.
Ante un encuentro internacional inédito como este, el consejero delegado de Áltima, Jordi Viñas, ha afirmado: “Celebrar un encuentro como éste es algo que desde Áltima creíamos imprescindible para dar a conocer la riqueza religiosa y también para mirar de afrontar, sin prejuicios y con la mente abierta, la pluralidad de ritos y tradiciones funerarias de Cataluña. La presencia de múltiples creencias y tradiciones enriquece nuestra forma de entender la despedida, haciendo de Cataluña un espacio de integración y respeto por las diferentes expresiones espirituales y culturales. Hay que acercarse con dignidad y respeto a la pluralidad de ritos que forman parte de nuestra comunidad”.
Áltima inaugura el primer espacio multiconfesional de Cataluña