La empresa familiar referente en la fabricación de arcas fúnebres y su posterior distribución a nivel nacional, Ataúdes La Fábrica, estuvo presente el pasado mes de mayo en Funergal. Durante el salón la firma dio a conocer su amplio catálogo de féretros, compuesto por más de 100 modelos diferentes entre ecológicos y genéricos, tal y como explican representantes de la empresa, cuya facturación supera las 50.000 arcas vendidas. Gracias a su experiencia de más de 25 años, la firma garantiza un fuerte compromiso con sus clientes.
Destacar que la compañía, que dispone de dos puntos de fabricación: uno está situado en Riego de la Vega (León) y otro en Novetlé (Valencia). Desde ellos la firma abastece a todos sus clientes y cuenta con un stock permanente de 15.000 ataúdes. Éste, junto con una flota de transporte de 9 vehículos y la profesionalidad de sus más de 55 trabajadores, brindan la capacidad necesaria para ofrecer un servicio rápido y de calidad fundamentado en tres aspectos: stock, servicio y calidad.
Todos los productos de Ataúdes La Fábrica son revisados manualmente. Se garantiza así el mejor de los acabados, empezando en la sección de carpintería con la elección de las maderas que mejor se adaptan a las necesidades y calidades de cada modelo. Después, se continua con el montaje, moldurado y preparación de la caja, para su posterior pintado.
Ataúdes respetuosos con el Medio Ambiente
Durante los últimos años, la empresa ha sumado esfuerzos para que todos sus modelos de ataúdes sean sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Por este motivo, todos los materiales empleados para la fabricación de estos ataúdes son respetuosos con el medio ambiente durante su ciclo de vida. Así, son combustibles, degradables y/o biodegradables. Todo ello hace de sus féretros artículos adecuados para la inhumación y la incineración de la forma más responsable con el medio ambiente.
Ver artículo completo en el número 167 de Revista Funeraria