El Ayuntamiento de Almuñécar lleva a cabo, a iniciativa de la delegación de Servicios del municipio de La Herradura, una importante labor de mejora en el cementerio herradureño con el fin de eliminar las barreras arquitectónicas, según informa el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, quien reconoce que, dadas las características del terreno donde se ubica el cementerio y las propias instalaciones internas, no es fácil la accesibilidad total pero se intentará mejorar en todo lo posible.
El edil explicó que se trata de una segunda fase en las mejores ejecutadas este año. “En esta ocasión estamos dotando de un suelo a todos los accesos o calles internas a los pabellones. Además se procederá a eliminar al máximo las barreras arquitectónicas mejorando la accesibilidad. Todo ello se hace con adoquines similares a los instalados en las zonas urbanas.” Estos trabajo, adjudicados a la empresa local Bagelsa, también se amplían a la iluminación de la zona baja con la instalación de nuevas farolas. Las mejoras en el campo santo de La Herradura, ubicado en el paraje de El Barranquillo, vienen a sumarse a las realizadas el pasado mes de marzo por importe de 20.473,20 euros.
Cabe recordar que en la primera fase, también ejecutada por la misma empresa local, se centró en la construcción de baños, incluido uno para personas con movilidad reducida, la limpieza y protección de los techos de los pabellones dotándolos con una capa impermeabilizadora de caucho, así como adoquinado de la entrada y patio central, y la correspondiente instalación de agua y luz.