Asesoramiento Jurídico tras un fallecimiento
Cuando fallece un ser querido muchas veces nos sentimos perdidos ante aspectos jurídicos que surgen irremediablemente y que merecen de toda nuestra atención.
Empresas como Albia ponen a nuestro alcance un servicio de asesoramiento telefónico gratuito con el que dan respuesta a cualquier duda que pueda surgirnos referente a los trámites tras un fallecimiento.
Eliminación de la huella digital en internet
La eliminación de la Huella Digital en redes sociales y soportes de internet es una de las consultas más comunes en los últimos tiempos. Por ello, desde Albia se ofrece un asesoramiento jurídico telefónico gratuito en lo relativo a la eliminación del perfil en las redes sociales de uso más habitual en España, así como la aparición en buscadores, blogs y otras páginas de internet, permitiendo a las familias ejercer el ‘Derecho al Olvido’.
Si la familia necesita la ayuda de un técnico informático también se la pondrá en contacto, en condiciones preferentes, con una empresa especializada.
Asistencia jurídica telefónica
Las familias tienen a su disposición, sin coste adicional y durante un año tras la contratación del servicio funerario, un equipo especializado de abogados, ejercientes en distintas disciplinas jurídicas, que atienden telefónicamente todas las consultas, dudas o problemas legales que puedan surgir en relación con el fallecimiento de su familiar.
Este servicio presta orientación sobre servicios como sucesiones o herencias, pensiones de jubilación, orfandad y/o viudedad, cambios de titularidad de cuentas bancarias, contratos de suministros, vehículos y contratos de alquiler, liquidación del impuesto de sucesiones y de la ‘plusvalía municipal’, subrogación o cambio de titularidad de los contratos de arrendamiento, desbloqueo de las cuentas bancarias y/o productos financieros, cobro o percepción de seguros de vida.
Asistencia presencial de un abogado
Para aquellas gestiones legales que requieren la contratación de un abogado, Albia_Asesor® pone a nuestra disposición una red de despachos con más de 500 abogados distribuidos por todo el territorio nacional que ofrecen una primera reunión gratuita para facilitar el acceso a un servicio jurídico profesional.
Obtención de certificados
Si se requiere, Albia también realiza las gestiones necesarias para la obtención de los siguientes certificados: Certificado de Defunción, Certificado de Última Voluntad, Baja del Fallecido en la Seguridad Social, Certificado Registro Seguros cobertura fallecimiento, Certificado de Nacimiento, Certificado de Matrimonio e Impreso de Solicitud de Pensiones.