Según informa el diario digital ideal.es, en el pasado pleno ordinario de este mes se aprobó el proyecto que permitirá la construcción de un tanatorio crematorio en Loja (Granada), en unos terrenos privados aledaños al cementerio municipal. La propuesta salió adelante por unanimidad de los tres grupos municipales de la corporación de Loja. Se trata de un proyecto que lleva más de nueve años bloqueado debido a la falta de consenso entre los propietarios de los terrenos y el propio consistorio, además de las dificultades para cumplir la estricta normativa exigida para este tipo de instalaciones.Debido a ello los promotores han remodelado el proyecto inicial para adaptarse a su cercanía a la A-92, a la propia ciudad y a la vía pecuaria existente en la zona.
Además de la instalación como tal, se prevé una zona de parques y jardines, algo muy demandado por los vecinos de la barriada de San Antonio, donde se ubica el camposanto. En estos terrenos también se ha proyectado un aparcamiento para 81 vehículos y la reordenación de accesos con la construcción de nuevos viales.
Con este acuerdo el consistorio consigue una importante cesión de terrenos que le permitirá la construcción de un columbario con el consiguiente aumento de terreno para uso del Cementerio Municipal.