CARGANDO

Buscar

Sector

Barcelona se convierte esta semana en el centro europeo de servicios funerarios

V Jornadas Consulares

La Ciudad Condal ha sido el escenario elegido en esta ocasión para celebrar la Asamblea General de la Federación Europea de Servicios Funerarios (EFFS), un encuentro que se ha inaugurado hoy miércoles con la reunión de la Junta Directiva de Panasef (Asociación Nacional de Servicios Funerarios), en un acto que ha tenido lugar en el Palau de la Música de Barcelona, y que continúa mañana jueves, también en el Palau, con la celebración por parte de la EFFS, patronal que agrupa a las asociaciones de empresas de servicios funerarios de 29 países europeos, de su Asamblea General.

Jornada Consular

Y el viernes se pondrá fin al evento con la V Jornada Consular y de Medicina Forense, organizada por Grupo Mémora en la Llotja de Mar (Passeig Isabel II, nº 1, Barcelona), y la cual tratará el tema de la Repatriación en Europa. La delegada del Gobierno en Cataluña, Excma. María Llanos de Luna, será la encargada de inaugurar el acto, al que se prevé asistan unas 200 personas, contando con la presencia de un reconocido grupo de expertos internacionales, sobre todo de los campos de la medicina forense, del cuerpo consular y de empresas de servicios funerarios.

Algunos de los temas que se abordarán girarán en torno a la Gestión de grandes catástrofes: Tailandia un caso emblemático (interviene Ricardo Nachman, Director Nacional de Medicina Clínica Forense del Estado de Israel); Organización médico-legal de una gran catástrofe; Regulación europea en repatriaciones (interviene Carmen Aramburu, directora del área de Sanidad y Política Social de la Delegación del Gobierno en Cataluña), y Gestión de las repatriaciones en el contexto del Derecho Humanitario Internacional (interviene Lourdes Penados Cerén, Coordinadora Forense de Europa en el Comité de la Cruz Roja Internacional).

Asimismo, estarán presentes en la jornada Claus-Dieter Wulf, presidente de la EFFS, quien realizará una panorámica del sector en Europa, y Eduard F. Vidal, vicepresidente de Grupo Mémora y vicepresidente de la EFFS.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte