CARGANDO

Buscar

Sector

Bergadana hace balance de 2020

Josep Canals, consejero delegado de Bergadana

Josep Canals, consejero delegado de la firma carrocera Bergadana, ha querido hacer balance de 2020 en la entrevista publicada en el número 158 de Revista Funeraria. Desde la carrocera han detectado cómo se han producido algunos cambios propiciados a raíz del coronavirus. Éstos han marcado las nuevas tendencias y novedades que podrán verse este 2021, donde el vehículo fúnebre eléctrico irá cobrando cada vez más un mayor protagonismo.

Según explica Canals, la pandemia ha motivado el aumento de las incineraciones. Este hecho ha implicado que los vehículos fúnebres para ceremonia hayan pasado a tener una menor actividad. Por su parte, durante la emergencia sanitaria los  fúnebres de recogidas han sido indispensables y se ha producido un aumento considerable del número de unidades fabricadas. “En el segundo trimestre del año llegamos a carrozar un 100% de unidades más de las que teníamos previstas”, explica el consejero delegado.

“El mercado funerario en España está predominado mayoritariamente por Mercedes Benz”

Así, debido a la mayor demanda de fúnebres de recogidas, Bergadana ha homologado el furgón MB Vito como Turismo Funerario categoría 1045, lo que conlleva que no tengan que circular a 90 km/h., sino hasta un máximo de 120 km/h., pasando a tener también las revisiones de ITV una periodicidad de furgón a turismo.

También durante el año 2020 se ha consolidado el fúnebre Atys carrozado sobre el furgón Mercedes Benz Vito. Este vehículo puede llevar una o dos cajas y prestar servicios de traslados o bien de ceremonia. Con la incorporación de los motores eléctricos las prestaciones de este vehículo también han aumentado.

Respecto a la marca automovilística Mercedes Benz, para Bergadana el mercado funerario en España está predominado mayoritariamente por ella. Ya sea sobre furgón Vito o bien sobre el modelo ranchera de la Clase E. Por ello, Bergadana, empresa líder en el mercado, carroza prácticamente todos los fúnebres sobre esta marca, a excepción del fúnebre Lumen, carrozado sobre Nissan.

Novedades

Además de hacer balance de 2020, a lo largo de la entrevista, el consejero delegado de Bergadana ha querido compartir las perspectivas del sector carrocero para este 2021.

Como novedad, Bergadana ha lanzado por primera vez un fúnebre de servicios turismo 100% eléctrico. Se trata del Lumen carrozado sobre el Nissan Leaf que, según explican desde la firma carrocera, ha sido muy bien recibido en el mercado.

Destacar que a partir de esta primavera de 2021, Mercedes Benz suministrará a los carroceros homologados por la marca sus vehículos Clase E con motor híbrido enchufable gasolina y diésel con el ‘Código carrocero’.

Consulta la entrevista completa en el nº 158 de Revista Funeraria, disponible en la Hemeroteca Digital

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte