CARGANDO

Buscar

Ferias & Eventos

Bolonia acoge la Convención Internacional de la Industria Funeraria el próximo mes de septiembre

Convención Internacional de la Industria Funeraria

Entre los días 16 y 19 de septiembre, la ciudad italiana de Bolonia se convertirá en escenario de la Convención Internacional de la Industria Funeraria. Durante los cuatro días de celebración, y dentro del programa del encuentro, está previsto convocar el miércoles 16 la Asamblea General Anual de la EFFS (European Federation of Funeral Services) y la 14ª edición de la Convención Anual de la FIAT-IFTA (17 de septiembre). Asimismo, la federación italiana Feniof (Federazione Nazionale Imprese Onoranze Funebri) aprovechará el marco de la convención para conmemorar su 50 aniversario. Además, el encuentro internacional contará también con la participación de Tanexpo, Feria Internacional de Arte Funerario y para Cementerios, cuya próxima edición tendrá lugar del 1 al 3 de abril de 2016 en Feria Bolonia.

En este sentido, destacar, por ejemplo la pasada Convención de la FIAT-IFTA, la cual se desarrolló en mayo de 2014 en Düsseldorf (Alemania), en coincidencia con la feria funeraria BEFA, y en la que se llevó a cabo un amplio programa de conferencias que versaron sobre temas de gran interés para los asistentes bajo un paraguas común “La preparación de los directores de funerarias ante posibles desastres naturales”. Así, entre otras ponencias destacaron, por ejemplo, “Gestión de desastres: aspectos funcionales y problemas de salud pública” (Mr.Christoph Johnen, jefe de Cooperación Internacional de Cruz Roja en Alemania), “El impacto de incidentes críticos: el enfoque en los agentes funerarios” (Mrs.Josée Netten, psicólogo de Impact), “Contribución de la Asociación Civil en la gestión de desastres” (Mr. Murat Arslanoglu, Cenhizdir), y “Safebalm: El futuro de la seguridad de embalsamamiento” (René Deguisne / Patrick De Meyer, Hygeco).

Próximamente ofreceremos más información sobre este encuentro, del que pueden conocer más detalles en www.thanos.org y www.tanexpo.com

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte