CARGANDO

Buscar

Sector

Cabré Junqueras sigue apoyando la musicoterapia

Serveis Funeraris Cabré Junqueras, la Fundació Privada Hospital Asil de Granollers y la Associació Art Solidari han renovado el convenio de colaboración en el año 2020, y tienen intención de seguir colaborando durante 2021, con el objetivo de desarrollar actividades de musicoterapia en las Unidades de Cuidados Paliativos y de Cuidados Intensivos del Hospital General de Granollers con la voluntad de mejorar la calidad asistencial. Las actividades de musicoterapia están dirigidas por musicoterapeutas profesionales de Art Solidari y las acciones están dirigidas a pacientes y familiares, que son seleccionados por el equipo y sometidos a protocolos de evaluación.

Cabré Junqueras presta sus servicios en Granollers y en la comarca del Vallès Oriental y mantiene una estrecha colaboración profesional con el Hospital General de Granollers. Este año, Cabré Junqueras continúa financiado la actividad de la musicoterapia dentro del hospital que comenzó en el año 2019. Una actividad que, a causa de la pandemia, se ha tenido que reinventar para poder llegar a los pacientes del hospital y los residentes del Centro Geriátrico, en formatos que garantizan las medidas preventivas y de seguridad para pacientes y músicos.

Durante el primer trimestre de 2020 la actividad de los musicoterapeutas fue la misma que ya se estaba produciendo en años anteriores, pero la realidad de la pandemia hizo que estos servicios de música en directo quedaran sustituidos por la edición de grabaciones de temas musicales en vídeo, cerca de una cincuentena de vídeos con participación de 12 músicos, para los residentes del Centro Geriátrico. El equipo asistencial pudo hacer sesiones en grupitos reducidos durante el estricto confinamiento de los primeros meses. Actualmente, Art Solidari está trabajando en el estudio de las medidas de prevención a adoptar para poder volver a la práctica de la música en directo, y también en la elaboración de nuevo material de grabación“, explica Mateu Aregay, presidente de Art Solidari, entidad que se encarga de la musicoterapia en el hospital.

El Dr. Rafael Lledó, director general de la Fundació Privada Hospital Asil de Granollers, valora positivamente la colaboración de las tres entidades y afirma que “la música contribuye a que el paso de los pacientes y sus familiares por el hospital sea mucho más agradable y contribuye a un mejor bienestar de las personas en su proceso asistencial“.

Con esta colaboración queremos volver a mostrar nuestro compromiso con la ciudad y la comarca mejorando la calidad asistencial de la población del Vallès Oriental en el marco de las aportaciones por responsabilidad de la empresa. Y este año, más que nunca, en la situación tan complicada que estamos viviendo, es importante poder contribuir para hacer llegar a los pacientes la música con todos los beneficios que les comporta”, concluye Josep Maria Mons, gerente de Cabré Junqueras.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte