CARGANDO

Buscar

Cementerios

Castro Urdiales (Cantabria) ofrece un nuevo ciclo de visitas guiadas al Cementerio de Ballena

cementerio_de_ballena_1

El Ayuntamiento de Castro Urdiales (Cantabria) ha programado un ciclo de cuatro visitas guiadas al Cementerio Municipal de Ballena, enclave de gran valor arquitectónico y patrimonial que está declarado desde 1994 Bien de Interés Cultural (BIC). La primera de estas citas tuvo lugar el pasado sábado, 2 de septiembre, y la siguiente será este sábado, día 9.

Las inscripciones, abiertas desde el pasado día 28, únicamente podrán realizarse de forma presencial en la Oficina Regional de Turismo del Parque Amestoy (lunes a domingo, de 9 a 21 h.).

Más adelante se anunciará la apertura de la inscripción para las otras dos visitas que se celebrarán los sábados 23 y 30 de septiembre. Todas ellas comenzarán a las 18 horas en la puerta de entrada al cementerio, y serán ofrecidas por Víctor Aguirre, doctor en Historia por la Universidad de Cantabria y máster en Patrimonio Histórico.

El objetivo de estas visitas es poner en valor el Cementerio de Ballena y acercar a castreños y visitantes las curiosidades históricas relacionadas con él, así como su importancia cultural. Recordar que el recinto acoge los restos de personajes ilustres como el arquitecto regionalista Leonardo Rucabado y el gran músico y compositor Arturo Dúo Vital.

Recordar que el año pasado ya se ofrecieron visitas guiadas al camposanto castreño y se presentó su candidatura al Concurso de Cementerios de España, obteniendo el segundo premio y el primero en la categoría de mejor monumento gracias al Panteón del Sel. En esta edición de 2017, el de Ballena compite en la categoría de mejor cementerio.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte