Buscar

Cementerios

Catarroja amplía el horario del cementerio por la festividad de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Catarroja, a través de la concejalía de Cementerio, ha realizado en las últimas semanas una adecuación de las instalaciones funerarias para atender la gran afluencia de visitantes que se esperan durante estos días a causa de la festividad de Todos Santos, una vez ha llegado la recuperación de la normalidad después de la pandemia.

Volvemos a la normalidad de una celebración de Todos Santos que esperamos que recuperará la afluencia de visitantes previa a la pandemia, con lo cual hemos puesto en marcha toda una serie de medidas para que las personas que visiten el cementerio lo encuentren en perfectas condiciones “, explica Xavi Bellot, regidor de Cementerio. “Durante el año hemos ido mejorando las instalaciones con trabajos de mantenimiento y pintura, y en las últimas semanas se han hecho trabajos de jardinería para plantar especies más sostenible y con menor consumo de agua. Así mismo -continúa el regidor- hemos atendido las sugerencias del vecindario, que hemos tenido en cuenta y han sido puestos en marcha de manera eficiente por el personal municipal”.

Jesús Monzó, alcalde de Catarroja, añade que “los servicios municipales han trabajado intensamente para que, en este día de Todos Santos, el de la vuelta a la normalidad, el cementerio, presento su mejor versión, aplicando también en este ámbito líneas de actuación prioritarias de este gobierno como son la sostenibilidad, la escucha activa a la ciudadanía y la puesta en valor de nuestro patrimonio”.

Actividades en el cementerio

Durante la jornada del primero de noviembre habrá un grupo de cámara que recibirá las y los visitantes al hall de cementerio a iniciativa de la alcaldía, que también situará una corona de flores en memoria de todas las vecinas y vecinos que nos han dejado el último año.

Cómo es habitual el Ayuntamiento ofrece un servicio de transporte en autobús durante los días previos al 1 de noviembre desde los barrios más alejados al cementerio. 

Trabajos previos

Durante el verano se hicieron trabajos de pintura en la parte exterior del hall y otros puntos del recinto, además de la sustitución de diferentes canaletas que presentaban mal sido. Recientemente se ha pintado el perímetro exterior. La semana pasada se renovó toda la jardinería con material vegetal más sostenible, sustituyendo la planta de flor de vida útil muy corta y con un gran consumo de agua por planta perenne que se quedará durando todo el año. Además, la contrata de control de plagas ha hecho tratamientos especiales en el interior del recinto para evitar la proliferación de mosquitos.

El Cementerio de Catarroja estrena cuenta de Twitter

Compartir en :
Tags: