Buscar

Sector

Celebrada en Barcelona la segunda edición del Taller Internacional de Tanatopraxia

La segunda edición del Taller Internacional de Tanatopraxia ha tenido lugar entre los días 7 y 10 de mayo en el Tanatorio Áltima Ronda de Dalt de Barcelona, donde el encuentro reunió a profesionales de Portugal, Finlandia, Italia, Estados Unidos, China, Reino Unido y España. Este evento es una parte clave del Programa de Educación Global de la FIAT-IFTA y ha sido organizado por Sortem en colaboración con Áltima y la propia entidad.

Métodos avanzados 

El objetivo principal de esta formación ha sido adquirir, fortalecer y compartir experiencias en técnicas y prácticas de embalsamamiento. El taller profundizó en una amplia gama de métodos avanzados de embalsamamiento, que abarcan procedimientos tanto externos como internos.

Desde tareas básicas como lavado y desinfección sanitaria hasta operaciones más complejas como inyección, drenaje y manejo de instrumentos, los asistentes adquirieron habilidades en todos los aspectos del proceso de embalsamamiento. El enfoque práctico, guiado por formadores experimentados, brindó una experiencia de aprendizaje atractiva y valiosa. Al finalizar el taller, los participantes recibieron un Certificado de Competencia, reconociendo sus habilidades y conocimientos mejorados en la práctica de la tanatopraxia.

Experiencia profesional y cultural

La formación en Barcelona ha ofrecido desarrollo profesional para los asistentes, pero también ha proporcionado una experiencia cultural enriquecedora que ha acercado a los asistentes a los métodos y prácticas de diferentes países.

De igual manera, el taller fomentó un entorno colaborativo donde, a pesar de las barreras del idioma, los participantes se conectaron a través de su compromiso compartido con la tanatopraxia y su dedicación al cuidado de los fallecidos. Este propósito común crea un vínculo único entre ellos, que encarna el lenguaje universal del embalsamador, explican desde la FIAT-IFTA.

Destacados formadores

Entre los formadores del curso se encontraban Lucrezia Pecorella del Reino Unido y Anwar El Amrani González de España. Su conocimiento y experiencia combinados en tanatopraxia ofrecieron una oportunidad de aprendizaje única para los asistentes. Asimismo, entre los destacados profesionales de la tanatopraxia que asistieron se encontraban: Inês Gil Vilarinho (Portugal), Evija Vaciete (Estados Unidos), Falasco Emanuele (Italia), Joonas Hyppönen (Finlandia), Óscar Sanz Mirón (España) y Ning Wen Yang (Chi-na).

Más información sobre la II edición del Taller Internacional de Tanatopraxia en la web de la FIAT-IFTA.

Noticias sobre la primera edición:

 

Celebrado con éxito el primer Taller Internacional de Tanatopraxia

 

 

 

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte