‘Regreso a la Tierra’, un proyecto destinado a satisfacer la creciente demanda de incineraciones en el Cementerio de San Amaro

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Sep 08, 2020

    El Ayuntamiento de Pontevedra ha aprobado esta semana el inicio del proceso de contratación para la ampliación del Cementerio de San Amaro para la creación de columbarios. Se trata de la primera fase de ejecución del proyecto ‘Regreso a la Tierra', que tiene como objetivo satisfacer una demanda creciente, tal y como ha señalado la concejala Carme da Silva. Este contrato tiene un presupuesto de 474.656,54 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, desde el inicio de la obra.

    Desde el consistorio explican que el número de nichos es suficiente, pero cada vez hay más demanda de columbarios por el aumento de incineraciones. Por ello, el Cementerio de San Amaro ve la necesidad de ampliar esta oferta. Así, este proyecto incluirá la construcción de 312 columbarios de diferente tipo: 88 de suelo, 13 columnas de 4 columbarios, 20 columnas de 5 columbarios, y 12 columnas de 6 columbarios.

    El proyecto ‘Regreso a la Tierra’ se desarrollará por fases. En la primera de ellas se prevé, además de la construcción de los 312 columbarios mencionados, la habilitación de un salón para celebrar ceremonias fúnebres para diferentes credos y ceremonias seculares, lo que hará de San Amaro uno de los primeros cementerios en contar con un salón de esta naturaleza. También se llevará a cabo la instalación de dos obras de arte: un conjunto escultórico del escultor y ceramista Daniel Caxigueiro y un mural de la artista Amelia Palacios.

    La intervención de la primera fase afectará aproximadamente a 2.500 m2 de los 6.000 de los que dispone la parcela, quedando la superficie restante ya acondicionada con pradera y lista para emprender una fase posterior. 

     

    Compartir en:
  • top empresas

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE REVISTA FUNERARIA

     

  • Descubre el último número de Revista Funeraria (155)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • CALENDARIO FERIAS & EVENTOS 2020-2021

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector funerario y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
     a otros meses de 2020 o 2021<<

     

     

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí