‘Una isla en un barrio’, el proyecto que descubre el Cementerio Británico de Santander

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Ago 27, 2019

    El proyecto ‘Una isla en un barrio’, dirigido por Germán de la Riva e Itsaso Iribarren con la colaboración de la Fundación Santander Creativa y el Ayuntamiento de Santander, permite descubrir la historia, arquitectura y la memoria del Cementerio Británico o Protestante en relación con el desarrollo de Santander como ciudad.

    En este sentido, muchas de las personas enterradas en este cementerio contribuyeron al desarrollo industrial de Cantabria y España a finales del siglo XIX. “Ingenieros ferroviarios, empresarios, diplomáticos extranjeros y otros aventureros, todos ellos de religión protestante, eran enterrados en este camposanto ante la imposibilidad de ser enterrados en los cementerios católicos”, explican los impulsores de la iniciativa en su página web.

    Todo el proceso de creación, el archivo histórico generado, las experiencias recogidas y las metodologías de trabajo conforman el contenido de la visita guiada por el recinto funerario, además de la exposición, la conferencia, la publicación y la página web, siendo múltiples los soportes con los que cuenta este proyecto de investigación.

    Quienes deseen inscribirse y reservar entrada para poder realizar la visita deben enviar un correo electrónico a la dirección unaislaenunbarrio@gmail.com indicando el nombre, DNI, el día y la hora a la que se quiere asistir. Recordamos que esta semana hay dos pases (a las 11 y a las 12:30h) el viernes, sábado y domingo.