Arranca la nueva temporada de visitas guiadas por el Cementerio de la Almudena

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción3
    Jun 12, 2019

    La empresa municipal que gestiona el Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena, Servicios Funerarios de Madrid (SFM), lanzó el pasado año un programa de visitas guiadas por este recinto funerario. Por primera vez en los más de 130 años de historia de este cementerio, se inició un Programa de Visitas que forma parte de la filosofía de modernización y dinamización del patrimonio cultural de este camposanto. El éxito alcanzado en la primera etapa de primavera provocó la ampliación de las plazas y una segunda etapa en otoño.

    Esta nueva temporada 2019 comienza sus visitas el próximo 21 de junio y finalizarán el 17 de noviembre, pudiendo hacer las reservas a partir del jueves 13 de junio en la plataforma visitascementerioalmudena.sfmadrid.es donde se irán abriendo de manera escalonada.

    Se mantienen las temáticas más demandadas del año pasado  (Visita General, Ilustres I, Ilustres II, Arquitectura y Mujeres Singulares) aunque, tras analizar y escuchar los comentarios ofrecidos por los visitantes de la temporada anterior, se han realizado actualizaciones y modificaciones con el objetivo de ampliar la información ofrecida y diferenciar más claramente unas rutas de otras, dotándolas de su propia historia y personalidad.

    Servicios Funerarios de Madrid ofrece así una nueva invitación para recuperar el conocimiento de nuestro pasado y así entender mejor nuestro presente a través de las casi 120 hectáreas que conforman el Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena, el mayor de Europa Occidental; un lugar de encuentro e igualdad ante la diversidad social, política o económica.

    El programa de visitas guiadas junto con otras acciones culturales celebradas y promovidas por Servicios Funerarios de Madrid, tales como el Concierto del Silencio con motivo del Dia de Todos los Santos, o el concierto nocturno de música sacra celebrado en la capilla del cementerio en Semana Santa, entre otras, permiten hacer extensiva la cultura funeraria así como ampliar la atención a las familias, más allá del momento de la despedida de sus seres queridos.