Cementiris de Barcelona reabre los recintos funerarios de la capital catalana

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Mayo 27, 2020

    Tras la entrada de Barcelona en la Fase 1 del proceso de desescalada por la alarma sanitaria causada por el Covid-19, Cementiris de Barcelona abría este lunes, 25 de mayo, los 9 cementerios de la Ciudad Condal.

    La entrada a los recintos se deberá realizar de manera escalonada teniendo en cuenta que en los cementerios de Sants, Sarriá, Horta y Sant Gervasi el aforo máximo será de 50 personas y de 150 en los cementerios de Les Corts, San Andreu y Poblenou. Por su parte, en los cementerios de Montjuïc y Collserola podrán circular simultáneamente un máximo de 150 vehículos.

    En cuanto a los entierros e incineraciones, se permite la asistencia de un máximo de 15 familiares y un ministro de culto en los entierros, y 10 familiares y un ministro de culto en las incineraciones en el Centro de Cremación de Montjuïc al tratarse de un espacio cerrado.

    Teniendo en cuenta las últimas recomendaciones de las autoridades, para proteger  a la ciudadanía en general y, en particular, los familiares de los difuntos y a los trabajadores de Cementerios de Barcelona, así como para seguir garantizando la prestación del servicio con la máxima seguridad, agradeceremos que todas las personas que accedan a nuestros cementerios cumplan escrupulosamente las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias y vengan provistos de las correspondientes medidas de seguridad y prevención de las que tendrán que hacer uso durante la estancia en nuestros recintos”, explican representantes de Cementiris de Barcelona. “Por otro lado, pedimos que respeten el espacio de seguridad ante la sepultura y las instrucciones a seguir en el Oratorio del Crematorio, así como el tiempo asignado y necesario de duración del acto o servicio.”

    Por otra parte, Cementiris de Barcelona ha habilitado de forma gratuita espacios dentro de los recintos para que las familias que lo deseen puedan realizar una ceremonia de despedida en recuerdo de ser querido. Asimismo, recordar que CB ofrece un servicio de entrega de cenizas a domicilio para todas aquellas familias que así lo deseen.

    Compartir en:
  • top empresas

  • ¡NOS VAMOS DE VACACIONES!

    Tras estos meses intensos, en los que hemos trabajado en circunstancias diferentes pero siempre con el objetivo de ofrecer toda la actualidad sobre el sector funerario, los miembros del equipo de RF necesitamos descansar unos días para retomar nuestra labor con las mismas ganas de siempre.
     
     Estaremos de vacaciones entre los días 3 y 23 de agosto
     
    El servicio 'Noticia del Día' finalizará el próximo día 31 de julio y se restablecerá el 1 de septiembre.

     

    ¡Feliz verano!

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE REVISTA FUNERARIA

     

  • Descubre el último número de Revista Funeraria (155)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • CALENDARIO FERIAS & EVENTOS 2020-2021

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector funerario y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
     a otros meses de 2020 o 2021<<

     

     

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí