Conferencia y visita guiada al Cementerio de Poblenou

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Sep 26, 2019

    Esta tarde tendrá lugar, en el marco del 200 aniversario del Cementerio de Poblenou, una conferencia en recuerdo del naturista y etólogo Sabater Pi. Los asistentes podrán conocer de la mano de su hijo, Josep Oriol Sabater, y de sus nietos, las aventuras del que fue descubridor de Copito de Nieve, fallecido hace 10 años. El evento está coorganizado por la revista Sàpiens y Cementiris de Barcelona (CB) y está abierto a todo el mundo.

    La ponencia, que se desarrollará en la capilla del camposanto, empezará alrededor de las 18.30 horas, tras una visita guiada por este emblemático recinto funerario, cuyo patrimonio cultural, artístico e histórico es de reconocido prestigio. El lugar de encuentro es la entrada principal del cementerio a las 18 horas.

    Por otro lado, este domingo, 29 de septiembre, se celebrará un gran acto conmemorativo en honor a los dos siglos de vida del camposanto, durante el que, a lo largo de todo el día, se irán alternando distintas actividades, como una exposición fotográfica, teatro, música o visitas guiadas, entre otras. De este modo, los visitantes serán testigos de la evolución que ha sufrido el cementerio desde su creación hasta la actualidad además de adentrarse en su historia.