El barcelonés Cementerio de Poblenou conmemora su segundo centenario

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Jul 26, 2019

    Este año el Cementerio de Poblenou celebra su 200 aniversario, cifra que lo convierte en uno de los camposantos más antiguos de nuestro país. Para conmemorar esta fecha tan especial, Cementiris de Barcelona ha presentado un nuevo logotipo que muestra el símbolo más representativo del recinto: su fachada, proyectada en 1819 por el arquitecto Antoni Ginesi. Esta imagen presidirá todos los actos asociados a esta celebración.

    Aquellas personas interesadas en conocer este cementerio o bien el de Montjuïc, podrán hacerlo a lo largo de las próximas semanas, ya que durante la época estival Cementiris de Barcelona seguirá ofreciendo planes culturales y rutas guiadas con el objetivo de dar a conocer estos recintos. De esta manera, todos los fines de semana se desarrollarán visitas a estos dos cementerios. Además, se podrá conocer el patrimonio funerario de otros cementerios de la ciudad, como los de San Andreu, Sarrià, Sant Gervasi y Les Corts, utilizando los códigos QR ubicados en los mapas de las entradas principales.

    Ver reportaje 'Cementiris de Barcelona. La puesta en valor de los recintos funerarios' publicado en el VII Especial Cementerios (págs. 34 y siguientes)