El Cementerio de Ciriego organiza un recorrido nocturno

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción3
    Mayo 28, 2019

    En el marco de la Semana para Descubrir los Cementerios Europeos (Week of Discovering European Cemeteries, WDEC) organizada por la Asociación Europea de Cementerios Significativos (ASCE), el Cementerio de Ciriego (Santander) celebra este sábado, 1 de junio, a partir de las 21.00, un recorrido nocturno que incluirá teatro, música, poesía y danza, con el objetivo  de  dar a conocer su patrimonio histórico y artístico.

    Titulada ‘La ciudad de los muertos’, la visita se enmarca dentro de las iniciativas organizadas para la difusión del patrimonio que atesora. En este sentido, el pasado mes de marzo el Ayuntamiento de Santander ponía fin a los trabajos de restauración del panteón de la familia Menéndez Pelayo, una de las muestras más destacadas del patrimonio funerario del camposanto santanderino. Su rehabilitación, que supuso  una inversión de 9.713 euros, ha permitido seguir avanzando en el proceso de recuperación y puesta en valor de la historia y la riqueza arquitectónica y artística del cementerio.

    Recordar que el Simposium Nacional del Sector Funerario, que este año celebra su XX aniversario, tendrá como escenario la ciudad de Santander. Más información en este enlace.

    Actualización 17/7/2019: El cementerio ha editado un vídeo que recoge los momentos más destacados de la visita. Ver vídeo