El Cementerio de la Almudena participa en la XVI Semana de la Arquitectura

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Sep 30, 2019

    El cementerio de Nuestra Señora de la Almudena, gestionado por Servicios Funerarios de Madrid (SFM), guarda entre sus muros grandes piezas de arte y arquitectura caracterizadas por su gran valor histórico, artístico y patrimonial. Es por ello que, con el objetivo de que los amantes de la historia y la arquitectura conozcan estas joyas, SFM promueve diferentes actividades culturales y colaboraciones como la establecida con el Colegio de Arquitectos de Madrid y la Fundación de Arquitectura COAM durante la XVI Semana de la Arquitectura.

    De este modo, durante esta semana, del 30 de septiembre al 5 de octubre, quienes lo deseen pueden acercarse a conocer gratis 60 edificios con alguna peculiaridad histórica, 38 itinerarios guiados, algunos dirigidos al público infantil, así como varias exposiciones, actos y conferencias sobre arquitectura, entre ellas la visita al camposanto madrileño.Todos los itinerarios son gratuitos y requieren inscripción previa. Además, esta edición llega con una doble celebración: los 100 años de la Revista Arquitectura y los 90 años del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

    Recordar que SFM organiza a lo largo del año otras actividades como rutas guiadas por el cementerio de Ntra. Sra. de la Almudena, visitas nocturnas performace o diversos conciertos, que ayudan a promover el interés y la curiosidad cultural y patrimonial que albergan las más de 120 hectáreas de cementerio preservadas durante más de 130 años de historia.