El Cementerio de Torrero pone en marcha el Buzón del Adiós como recurso para ayudar en el duelo

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Mayo 11, 2020

    Debido a las condiciones impuestas para hacer frente a la crisis sanitaria del Covid-19, muchas familias no han podido estar con sus seres queridos en los últimos momentos de sus vidas, ni siquiera en su entierro o en su incineración. Por ello, el Cementerio de Torrero ha creado el Buzón del Adiós que, cedido por Correros y contando con la colaboración del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, permite desde principios de este mes de mayo enviar cartas a quienes han perdido a un familiar o amigo expresando sus sentimientos y emociones. Las cartas escritas en papel podrán depositarse en el buzón físico ubicado en la zona del Tanatorio del Cementerio de Torrero. Por su parte, las misivas digitales se pueden enviar al email informacementerio@zaragoza.es.

    En la etapa del duelo, es esencial poder acompañar y ayudar a la persona en sus últimos momentos, poder dar su último adiós en su funeral y velatorio, abrazarse o cogerse de la mano. A las emociones del duelo hay que añadir otras provocadas por el confinamiento, al no poder compartir cercanía y contacto en los afectos y no poder llevar de forma natural las despedidas”, explican representantes del camposanto.

    Con todas las cartas se realizará una publicación digital dentro del año 2021, que será expuesta en la página web del Cementerio de Torrero para poder ser leída por los usuarios. 

    Compartir en:
  • top empresas

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE REVISTA FUNERARIA

     

  • Descubre el último número de Revista Funeraria (156)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • CALENDARIO FERIAS & EVENTOS 2020-2021

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector funerario y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
     a otros meses de 2020 o 2021<<

     

     

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí