El Cementerio Nuevo de Elche acomete su mayor ampliación de los últimos diez años

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Ago 28, 2019

    El concejal de Cementerios, Héctor Díez, ha anunciado recientemente que ya han finalizado los trabajos de construcción de 480 nuevos nichos sencillos y 64 dobles en el Cementerio Nuevo de Elche (Valencia), según informa el ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

    “En estos momentos estamos ejecutando la mayor ampliación del Cementerio Nuevo de los últimos diez años”, ha explicado el concejal. “En los últimos días se ha producido la primera finalización parcial de la obra con la puesta en funcionamiento de las plazas 87 y 88, lo que supone poner a disposición de la ciudadanía 480 nichos sencillos y 64 dobles en dos plazas ajardinadas”. Tal y como ha indicado Díez, esta actuación va a permitir poder satisfacer la demanda en los próximos meses y que el servicio pueda funcionar con total normalidad.

    Cabe recordar que estamos hablando de una obra muy importante, de una gran ampliación del Cementerio Nuevo de lo que se ha llamado la manzana J con la inversión de 1,3 millones de euros y la creación en su conjunto de siete nuevas plazas ajardinadas y 1.320 nichos que estarán totalmente finalizados de aquí al próximo verano”.

    Los nichos se están construyendo en siete nuevas plazas que se van a dotar de zona ajardinada, de pérgolas y de bancos. Al mismo tiempo, junto con este proyecto, se va a proceder también a asfaltar una superficie de unos 5.000 m2 en la zona norte del camposanto, en los que la calzada está en muy mal estado.