La ASCE da comienzo a su AGM y Conferencia

  • TOP EMPRESAS

  • Por revistafuneraria
    Oct 03, 2019

    Esta mañana, a las 9 horas, ha dado inicio la Asamblea General Anual (AGM) y Conferencia de la Asociación Europea de Cementerios Significativos (ASCE), que se celebra desde hoy, 3 de octubre, hasta el sábado 5 en Gante (Bélgica).

    La forma en que utilizamos los cementerios ha cambiado visiblemente en las últimas décadas, pasando de lugares de conmemoración y luto a espacios naturales, sociales y educativos. Los camposantos se han convertido en museos con un gran patrimonio cultural, histórico y artístico además de parques al aire libre rediseñados para todo tipo de finalidades, más allá de las meramente funerarias.

    La necesidad de preservar el patrimonio, el respeto por el medioambiente, la sostenibilidad, la conservación de la diversidad y las nuevas formas de rendir homenaje a los seres queridos adquieren cada vez más importancia. En este contexto, ¿cuál es el impacto de estas transformaciones y qué desafíos deben enfrentar los gestores de cementerios?

    La Conferencia, que incluirá charlas, talleres y visitas, dará respuesta a estas preguntas, analizando el papel actual que desempeñan estos recintos funerarios y los problemas derivados de esta nueva dimensión que están adquiriendo.

    Por otro lado, recordar que durante el evento tendrán lugar las elecciones al Comité Directivo y a la Presidencia de la entidad.