'Los cementerios de la provincia de Segovia. Museos al aire libre', por Mª Mercedes Sanz de Andrés

  • TOP EMPRESAS

  • Por revistafuneraria
    Nov 23, 2020

    El Especial Cementerios de este año, que se publicará el próximo mes de diciembre, incluirá la participación de Mª Mercedes Sanz de Andrés, historiadora del Arte y docente en el programa interuniversitario de la Universidad de la Experiencia de Castilla y León , quien dará conocer a nuestros lectores el libro 'Los cementerios de la provincia de Segovia. Museos al aire libre'.

    La publicación, desarrollada gracias a la Beca de Investigación concedida por el Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana Manuel González Herrero, es el resultado de un minucioso trabajo de campo realizado en los cementerios de la provincia de Segovia. Así, con el objetivo de conocer la riqueza cultural y patrimonial de estos espacios, se visitaron 346 cementerios de 316 localidades y se obtuvieron casi 10.000 fotografías que, realizadas por David Santamera y Jesús Pozo, han documentado toda la investigación, que se apoya también en un importante material etnográfico en torno a mesas de autopsias, parihuelas, carros funerarios, etc.

    "Los cementerios son lugares privilegiados de nuestra historia y los 'historiadores de la muerte' nos acercamos a ellos con el rigor de la disciplina en el proceso de consulta de fuentes y con un minucioso trabajo de campo. La muerte tiene aparejadas una serie de connotaciones sociales que vienen definidas en cada momento histórico y que han quedado reflejadas en los cementerios como elaboración individual del duelo, pero también como expresión cultural. Y ha sido este el objetivo principal de la investigación realizada en todos los cementerios de la provincia de Segovia", explica Sanz de Andrés.

    Recordar que el Especial Cementerios es la única publicación especializada en estos recintos editada en nuestro país. Nace en 2011 de la mano de Revista Funeraria tras tomar conciencia de que se trata de un ámbito con identidad propia dentro del mundo funerario, el cual tiene cada vez mayor peso en la sociedad actual. La publicación anual aborda el sector cementerial desde diferentes puntos de vista: gestión empresarial, mantenimiento y conservación del patrimonio histórico y artístico que albergan estos lugares, divulgación de estos espacios como puntos de interés turístico en las ciudades, etc.

    Consultar todos los números del Especial Cementerios

    Compartir en:
  • DESCUBRE EL X ESPECIAL CEMENTERIOS

    CONSULTA EL ESPECIAL CEMENTERIOS 2020

     

    Visita la Hemeroteca Digital del Especial Cementerios

  • top empresas

  • ESPECIAL DUELO

    La pérdida y el duelo.

    ¿Cómo ayudamos a gestionarlos?

     

    Descubre las acciones llevadas a cabo en el sector funerario y asegurador para ayudar a las familias en el proceso de duelo.

     

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE REVISTA FUNERARIA

     

  • Descubre el último número de Revista Funeraria

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • CALENDARIO FERIAS & EVENTOS 2021-2022

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector funerario y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
     a otros meses de 2021 o 2022<<

     

     

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí