Más de 300 personas rinden homenaje a las mujeres del Parque Cementerio Leganés

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Mar 10, 2020

    Parque Cementerio Leganés reunió el pasado 8 de marzo a más de 300 personas para celebrar, por primera vez, un acto de reconocimiento a las más de dos mil mujeres enterradas allí con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

    El evento, organizado por Funemadrid, empresa gestora del cementerio, comenzó con unas emotivas palabras de Trinidad Carpio, trabajadora del Parque Cementerio y ya jubilada, recordando a muchas de las mujeres homenajeadas. “Es un verdadero honor para mí sumarme a este acto. Tuve la suerte de conocer a muchas de las mujeres de este cementerio y a sus familias. Compartimos largas conversaciones durante muchos años, ellas se desahogaban conmigo, yo escuchaba, al marcharme me daban las gracias Hoy soy yo quien les da las gracias, por haber tenido la suerte de aprender tanto de ellas. Queremos hacer un homenaje a todas estas mujeres, que tal vez no estén en las listas de los premios Nobel o no sean reconocidas mundialmente, pero para cada una de las personas que estamos aquí son las mujeres más importantes que han pasado por nuestras vidas”.

    Trinidad Carpio, además, propuso a los familiares presentes en el acto que utilizaran los corazones de madera que la organización del acto había preparado para escribir mensajes a sus homenajeadas. Los corazones, posteriormente, se fueron colgando en el espacio de bambús del cementerio: “Compartamos este momento, situándolas muy dentro porque como dijo Isabel Allende: ‘la muerte no existe, la gente solo muere cuando se la olvida’, y nuestras mujeres nunca morirán, siempre estarán en nuestro recuerdo. Os invitamos a disfrutar de una mañana repleta de emociones. Tenemos un concierto de música Gospel y luego quien quiera podrá depositar mensajes en esta zona de bambú, algunos dicen que el bambú es símbolo de fortaleza, vitalidad, paciencia, constancia, perseverancia y, sobre todo, grandeza, como las mujeres que queremos homenajear hoy”, dijo con gran acierto la encargada de abrir el acto.

    Por su parte, la actuación del grupo Gospel Enclave emocionó a todos los presentes que pidieron más canciones de las que había inicialmente previstas en el repertorio.

    Al acto asistió la concejala de Igualdad de Leganés, Eva Martínez, en representación de la Corporación Municipal. El acto se programó coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, con el que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) busca la superación de los prejuicios arraigados contra la mujer, el apoyo al activismo y la promoción de la igualdad de género, teniendo como meta el 50-50 para el 2030 y el empoderamiento de la mujer como ser humano.

    Compartir en:
  • top empresas

  • ¡NOS VAMOS DE VACACIONES!

    Tras estos meses intensos, en los que hemos trabajado en circunstancias diferentes pero siempre con el objetivo de ofrecer toda la actualidad sobre el sector funerario, los miembros del equipo de RF necesitamos descansar unos días para retomar nuestra labor con las mismas ganas de siempre.
     
     Estaremos de vacaciones entre los días 3 y 23 de agosto
     
    El servicio 'Noticia del Día' finalizará el próximo día 31 de julio y se restablecerá el 1 de septiembre.

     

    ¡Feliz verano!

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE REVISTA FUNERARIA

     

  • Descubre el último número de Revista Funeraria (155)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • CALENDARIO FERIAS & EVENTOS 2020-2021

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector funerario y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
     a otros meses de 2020 o 2021<<

     

     

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí