SFM amplía su programa cultural con visitas nocturnas teatralizadas al Cementerio Civil

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción3
    Jul 15, 2019

    Servicios Funerarios de Madrid (SFM), empresa municipal que gestiona el Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena, apuesta una vez más por ofrecer un amplio programa cultural que acerque la cultura funeraria a la sociedad como herramienta pedagógica.

    En esta ocasión, ofrece una nueva experiencia y visión del Cementerio Civil. “Esta nueva visita es una propuesta totalmente diferente a las ya existentes en el programa general de visitas guiadas de SFM gracias a su formato híbrido entre visita guiada y performance. Los asistentes disfrutarán de una experiencia totalmente inmersiva y sensorial a través de sonidos ambientales, música y acciones performativas y dinámicas en la tranquilidad y oscuridad de la noche del cementerio”, explican representantes de la compañía.

    Con esta nueva experiencia cultural se pretende dar a conocer su historia, el arte que conserva y los personajes que descansan en el Cementerio Civil de la necrópolis del Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena: un paseo vivencial y participativo donde los visitantes se adentrarán en un espacio único.

    Las visitas comienzan este jueves, 18 de julio, pudiendo hacer las reservas a partir de este lunes, 15 de julio, a través de la plataforma visitascementerioalmudena.sfmadrid.es donde se ofrecen más de 700 plazas gratuitas.

    Servicios Funerarios de Madrid ofrece un amplio programa de actividades culturales tales como las visitas guiadas por el Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena, el Concierto del Silencio con motivo del Dia de Todos los Santos, o el concierto nocturno de música sacra celebrado en la capilla del cementerio en Semana Santa.

    Estas iniciativas permiten hacer extensiva la cultura funeraria, así como ampliar la atención a las familias, más allá del momento de la despedida de sus seres queridos. “El objetivo es recuperar el conocimiento de nuestro pasado y así entender mejor nuestro presente, descubriendo los cementerios como un lugar de encuentro y descubrimiento cultural de diferentes corrientes arquitectónicas y artísticas.”

    Compartir en:
  • top empresas

  • ¡NOS VAMOS DE VACACIONES!

    Tras estos meses intensos, en los que hemos trabajado en circunstancias diferentes pero siempre con el objetivo de ofrecer toda la actualidad sobre el sector funerario, los miembros del equipo de RF necesitamos descansar unos días para retomar nuestra labor con las mismas ganas de siempre.
     
     Estaremos de vacaciones entre los días 3 y 23 de agosto
     
    El servicio 'Noticia del Día' finalizará el próximo día 31 de julio y se restablecerá el 1 de septiembre.

     

    ¡Feliz verano!

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE REVISTA FUNERARIA

     

  • Descubre el último número de Revista Funeraria (155)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • CALENDARIO FERIAS & EVENTOS 2020-2021

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector funerario y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
     a otros meses de 2020 o 2021<<

     

     

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí