Buscar

Sin categoría

Conferencias impartidas en el Simposium Funerario 2019

A continuación ofrecemos el listado completo de las conferencias impartidas en el Simposium Funerario 2019.

Bajo el título ‘Sector funerario: El valor de una despedida’, la XX edición del Simposium Nacional del Sector Funerario se celebró en octubre de 2019 en el Hotel Santemar**** de Santander donde, durante dos días, se reunieron más de 200 profesionales, entre ellos los principales dirigentes de las funerarias más destacadas del país, así como los proveedores más representativos del mercado funerario.

Reportaje completo

Visualizar vídeo

Listado completo de conferencias impartidas en el Simposium Funerario 2019:

‘Ciriego, mirando al mar’
María Bolado. Directora del Cementerio de Ciriego
Patricia Gómez. Responsable de Catalogación y Patrimonio del Cementerio de Ciriego

Durante la ponencia se reflexionó acerca del papel fundamental de las labores de catalogación a la hora de administrar y conservar el patrimonio de un camposanto.

Consultar conferencia completa

‘El testamento digital y herramientas de futuro en el mundo funerario. El mañana es hoy’
Enrique Piñol. Director de Legados i3 Gestión de Herencias

El ponente hizo hincapié en la importancia cada vez más creciente en la industria funeraria de cubrir las nuevas necesidades sociales (testamento digital, testamento vital, borrado de huella digital…) con soluciones tecnológicas de última generación.

Consultar conferencia completa

‘Las ventajas competitivas de utilizar la tecnología de manera inteligente’
Jordi Martínez. CEO & Co-Founder en Alife

A la hora de transformar el comportamiento de las personas dentro del sector, el empresario apuesta por los entornos amigables, emocionantes, útiles y con una buena experiencia de usuario. Su experiencia empresarial y su propia experiencia con la muerte, llevó a Jordi Martínez, CEO & Co-Founder en Alife a crear esta firma, la única que otorga el Certificate of Excellence a los grupos funerarios que logran una valoración alta durante 12 meses, mediante la opinión de sus clientes y la única empresa considerada hoy en día –en palabras de la propia compañía- como la poseedora de la tecnología más avanzada del mundo para agilizar y facilitar la información tras un deceso, proporcionar un espacio único e íntimo para el posterior proceso de duelo y, además, ser una herramienta que mejora el feedback entre empresas y familias.

Consultar conferencia completa

El prestador único de servicios funerarios, ¿garantiza el derecho del asegurado?’
Manuel Jesús Marín. Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Castilla-La Mancha

Los asistentes al Simposium pudieron conocer algunas de las claves interpretativas de la Ley de Contrato de Seguros y aquellos artículos dispuestos en ella relativos al seguro de decesos. En este sentido, se analizó la normativa regulatoria de esta materia, que hace referencia a los deberes de las aseguradoras y a los derechos de los asegurados, que pueden elegir libremente al prestador de servicios funerarios así como acudir a un prestador de servicios distinto al ofrecido por la entidad aseguradora, salvo que en el contrato se prevea un prestador único.

Consultar conferencia completa

Control del fraude’
Santiago Romera. Socio director de Area XXI

La conferencia versó sobre el control del fraude y la necesidad en la que se han visto muchas empresas de crear medidas antifraude para combatir conductas irregulares dentro de su propia organización.

Consultar conferencia completa

‘Tramitación de licencias para la actividad de crematorio. Problemática y posibles soluciones’
Pedro Casanueva. Abogado y profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Deusto (Bilbao)

La ponencia abordó la problemática derivada de la tramitación de licencias para la actividad de crematorio. Pese a las especificaciones legales que determinan la viabilidad o no de instalar un crematorio, en muchas ocasiones los ayuntamientos deniegan la solicitud por presiones vecinales u otros factores.

Consultar conferencia completa

‘Registro horario. Criterio de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 101/2.019’
Miguel Ángel Gálvez. Director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Cantabria

Se desvelaron algunas de las claves acerca de la obligatoriedad por parte de las empresas de efectuar un correcto registro diario de la jornada laboral de sus empleados. El documento debe permanecer a disposición de las personas trabajadoras, de sus representantes legales y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Consultar conferencia completa

 

Consulta las conferencias impartidas en las diferentes ediciones del Simposium Funerario

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte