Buscar

-FUNERàRIA DE TERRASSA-

Funerària de Terrassa

 

Empresa: Funerària de Terrassa
Actividad: Servicios Funerarios
Página web: https://funerariaterrassa.cat/
Descripción 
Funerària de Terrassa es la empresa municipal que se ocupa de la prestación de los servicios funerarios en la ciudad de Terrassa con el objetivo de dotar a la ciudadanía de unos servicios y unos equipamientos funerarios de primer nivel y siempre desde los criterios y valores del servicio público.

Funerària gestiona el Complejo Funerario Municipal de Terrassa, que conecta con la ciudad a través de la red de transporte urbano. La singularidad de este complejo es que ofrece un servicio integral, que comprende todas las fases del proceso de despedida. Este hecho redunda en la comodidad de las familias, porque evita desplazamientos y facilita los trámites en un entorno de confort.

El Complejo Funerario Municipal de Terrassa dispone de un tanatorio con 10 salas de vela, un crematorio con tres hornos, el cementerio municipal con cerca de 30000 sepulturas, oficinas, una cafetería restaurante, 350 plazas de aparcamiento gratuito y un parque infantil.

Tanatorio

El tanatorio municipal de Terrassa es un edificio de diseño y de líneas minimalistas. Tiene mucha luz natural y está rodeado de amplias zonas verdes. Dispone de 10 salas de vela. El edificio consta de dos plantas. En la primera, además de las salas de vela, se encuentran el punto de información y atención a las familias, el oratorio y el restaurante-cafetería. En la planta semisótano se ubican las oficinas de gestión del complejo funerario municipal.

Crematorio

El crematorio municipal de Terrassa está dotado de 3 hornos de incineración de última generación que permiten dar servicio a Terrassa y otras poblaciones. Se trata de un edificio de diseño con una particular entrada de luz natural a través de un patio interior ajardinado. Este equipamiento ofrece a las familias una sala de despedida previa a la incineración, y una sala de espera íntima y acogedora.

Cementerio

Inaugurado en 1932, el cementerio municipal de Terrassa fue diseñado desde sus inicios como un gran espacio ajardinado. A lo largo de los años se ha preservado este diseño, destacando las grandes zonas verdes y de bosque y nuevos espacios para honrar las cenizas.

Compromiso social

Funerària, como empresa municipal, refuerza su compromiso con la ciudad y con la ciudadanía de Terrassa con actuaciones en diferentes ámbitos. A modo de ejemplo, la empresa patrocina desde 2003 un ciclo de cine cuyo principal objetivo es ayudar a normalizar la temática de la muerte entre la sociedad. Desde 2014, la reserva de entradas implica una donación, que se dedica íntegramente a causas sociales.

Otros servicios

Funerària ofrece un servicio de gestión de documentación complementaria que facilita los trámites después de la muerte de un ser querido. También pone a disposición de las familias un servicio gratuito de acompañamiento en el duelo. En el apartado Servicios de la web de Funerària se pueden consultar los servicios funerarios, de crematorio y de cementerio que ofrece la empresa municipal. En el mismo espacio web es posible encontrar información sobre otras de las opciones que Funerària pone a la disposición de la ciudadanía, como el servicio En Vida, o los espacios para las cenizas que se ofrecen en el cementerio.

Ver últimos artículos publicados sobre Funerària de Terrassa en la web de Revista Funeraria

Web : http://www.funerariaterrassa.cat

Teléfono : 93 786 94 00

Móvil : 900 268 268 (24 hores)

E-mail : funeraria@terrassa.cat

Descripción : Funerària de Terrassa es la empresa municipal que se ocupa de la prestación de los servicios funerarios en la ciudad de Terrassa con el objetivo de dotar a la ciudadanía de unos servicios y unos equipamientos funerarios de primer nivel y siempre desde los criterios y valores del servicio público.

Categoría : Funerarias

Dirección : Carretera de Montcada, 789

Código Postal : 08227

Provincia y Población : Barcelona > Terrassa