-Bergadana (Transforma 21, S.L.)-

  • TOP EMPRESAS

  • Empresa: Bergadana
    Actividad: Transformación de vehículos fúnebres
    Página web: https://bergadana.com/funebres
    Año de creación: 1967
    Historia
    La compañía se fundó en 1967 y estaba dedicada a la reparación de carrocerías de automóviles, aunque poco tiempo después se adentró en la industria carrocera de vehículos fúnebres. Lo cierto es que Bergadana no tardó mucho en demostrar sus capacidades y valía: sus buenos resultados le permitieron iniciarse en otros segmentos de mercado como, por ejemplo, los sectores del transporte sanitario y policial, así como invertir en logística a través de su centro de producción ubicado en la localidad barcelonesa de Gironella. En la década de los años noventa, una estrategia empresarial basada en el concepto de calidad, junto con la profesionalidad de su equipo de trabajo, le permitió establecer un acuerdo técnico con Mercedes Benz para fabricar el primer fúnebre sobre autobastidor. Éste fue un período de transición marcado por el crecimiento de la empresa. A partir del año 2010, Bergadana experimentó un salto cualitativo a nivel organizativo, tecnológico y productivo, que marcó el inicio de una nueva etapa empresarial en la que ve la luz la nueva sociedad Transforma 21, S.L. Un año más tarde, obtiene la categoría de fabricante de vehículos, gracias a la homologación de los vehículos Mercedes Benz VF212. 

    Descripción 
    Bergadana es el nombre comercial de Transforma 21 S.L. empresa carrocera de vehículos fundada en 1967 y  especializada en la transformación de vehículos fúnebres, sanitarios y policiales.

    Situada a menos de 100 km de Barcelona, sus instalaciones cuentan con una superficie de 20.000 m2 divididos en: sección de chapa, pintura y producción, Departamento I+D, Campa controlada con sistema de vigilancia con capacidad para 500 vehículos, almacenes de recambios y exposición. En la actualidad la empresa carrocera Bergadana es una pieza fundamental de la evolución que ha experimentado el transporte fúnebre en los últimos 50 años, siendo un referente a nivel europeo.

    La inversión en I+D+i se ha convertido en una herramienta indispensable para implementar un modelo productivo basado en la calidad y fruto del cual ha conseguido gran parte de sus éxitos.

    Los vehículos fúnebres ofrecidos por la compañía se dividen en dos categorías diferentes según su funcionalidad: vehículos de servicios y vehículos de recogidas. Asimismo, los modelos de Bergadana están preparados para adaptarse a las diversas exigencias y necesidades del mercado funerario y por ello cuenta con una amplia gama de accesorios destinados a la personalización de cada vehículo.​

    Ver últimos artículos publicados sobre Bergadana en la web de Revista Funeraria

    Teléfono: 
    938 250 900
    Descripción: 
    Soluciones avanzadas de carrocería. 50 años acompañando al sector funerario.
    Dirección: 
    C/ Bonavista, s/n
    Código Postal: 
    08680
    Provincia y poblacion: 
  • top empresas

  • ¡NOS VAMOS DE VACACIONES!

    Tras estos meses intensos, en los que hemos trabajado en circunstancias diferentes pero siempre con el objetivo de ofrecer toda la actualidad sobre el sector funerario, los miembros del equipo de RF necesitamos descansar unos días para retomar nuestra labor con las mismas ganas de siempre.
     
     Estaremos de vacaciones entre los días 3 y 23 de agosto
     
    El servicio 'Noticia del Día' finalizará el próximo día 31 de julio y se restablecerá el 1 de septiembre.

     

    ¡Feliz verano!

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE REVISTA FUNERARIA

     

  • Descubre el último número de Revista Funeraria (155)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • CALENDARIO FERIAS & EVENTOS 2020-2021

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector funerario y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
     a otros meses de 2020 o 2021<<

     

     

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí