CARGANDO

Buscar

Cementerios

El cementerio de La Carriona incluido en las Jornadas Europeas de Patrimonio

cementerio_asturias_la_carriona

El programa de las Jornadas Europeas de Patrimonio de este año incluye visitas guiadas al cementerio de La Carriona y al casco histórico de Avilés. Las jornadas, bajo el lema ‘Patrimonio de tod@s’, tienen como objetivo acercar el patrimonio cultural a la ciudadanía con una serie de actos que se desarrollan en los meses de septiembre y octubre. A lo largo de las mañanas de los domingos de los meses de septiembre y octubre habrá una serie de visitas guiadas que, con carácter gratuito, mostrarán ambos elementos, según informa el consistorio en su página web. Están destinadas a todo tipo de público (familiar, visitantes, personas interesadas en patrimonio, etc.). La inscripción se realizará en el Centro de Recepción de Visitantes/Oficina de Turismo (Calle Ruiz Gómez, 21).

Las actividades se desarrollarán a través del Servicio Municipal de Turismo-Mancomunidad Turística Comarca Avilés y del Servicio de Promoción y Difusión de la Cultura (sección Museos Municipales). “El Ayuntamiento de Avilés se suma a la programación de actividades con un programa de visitas para potenciar entre nuestros ciudadanos y visitantes el valor de nuestro patrimonio”, según ha explicado el concejal de Promoción de Ciudad, Manuel Campa.

Visitas guiadas al cementerio de La Carriona

Fechas: 11 y 25 de septiembre. 9 y 23 de octubre. 12 horas. 25 plazas.

Inscripciones previas: Oficina de Turismo de Avilés (C/Ruiz Gómez, 21. 985 54 43 25 y turismo@ayto-aviles.es).

Lugar de encuentro: Centro de Interpretación del Cementerio de La Carriona.

Duración aproximada: 60 minutos.

Arte e historia se cruzan en dos recorridos denominados ‘Espacio de arte’ y ‘Lugar de memoria’. La visita recorre las magníficas esculturas y monumentos de artistas de la talla de Cipriano Folgueras o Manuel del Busto, y la vida y obra de los avilesinos y avilesinas más ilustres que se encuentran enterrados en el camposanto de La Carriona. Comienza en el Centro de Interpretación del Cementerio de La Carriona (CICLAC). Bonanza económica, mentalidad indiana, avances en materia sanitaria, etc. se dan la mano en este espacio singular.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte