Buscar

Cementerios

El Cementerio Municipal de San Amaro da inicio al proyecto ‘Regreso a la Tierra’

El miércoles 2 de febrero se llevaba a cabo en el Ayuntamiento de Pontevedra la firma del acta de inicio del proyecto ‘Regreso a la Tierra que se desarrollará en el Cementerio Municipal de San Amaro y que intentará dar respuesta a la cada vez más elevada demanda de columbarios producida por el aumento de incineraciones.

Las obras cuentan con un presupuesto de 458.000 euros y se desarrollarán sobre una parcela de 5.800 metros cuadrados. Consistirán en la habilitación de un prado en el que esparcir las cenizas de los seres queridos. También se llevará a cabo la construcción de un edificio para celebrar ceremonias. Además incluirá la construcción de 312 columbarios de diferente tipo: 88 de suelo, 13 columnas de 4 columbarios, 20 columnas de 5 columbarios, y 12 columnas de 6 columbarios.

Tal y como explican desde el consistorio, y al tratarse de “una creación muy ambiciosa”, la iniciativa ‘Regreso a la Tierra’ se realizará por etapas. Así, en dos semanas se dará inicio a la primera fase sobre un área de 2.500 metros cuadrados. Consistirá en la creación del edificio de ceremonias fúnebres para diferentes credos y ceremonias laicas. Esto convertirá al recinto funerario en uno de los primeros cementerios de la zona en contar con una sala de este tipo. Las instalaciones contarán con tres obras de arte: un conjunto escultórico del escultor y ceramista Daniel Caxigueiro, un mural de la artista Amelia Palacios y una pieza del escultor Jesús Valmaseda.

Asimismo, se construirán 312 columbarios de diferentes tipos, tanto en el suelo como en estructuras verticales.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte