Buscar

Sector

El crematorio de Albacete gestionado por Mortualba alcanza las 6.000 cremaciones desde su puesta en marcha

albacete_entrada_principal_al_cementerio

El Digital de Albacete se hacía eco este fin de semana de que el  crematorio del Cementerio de Albacete, gestionado por Mortualba, ha superado las 6.000 cremaciones desde la puesta en marcha de este servicio, en 1993, año en el que se realizaron 20 incineraciones, frente a las 480 que se llevaron a cabo en 2016. Además, el portal incluye en su artículo ‘Así es el crematorio del cementerio de Albacete’ un vídeo en el que se puede ver el funcionamiento de estas instalaciones, explicado por Julio Jiménez, gerente de Mortualba.

Recordar que el horno de este camposanto fue remodelado en 2013 de la mano de Atroesa, que realizó el cambio de bóvedas y ladrillo refractario por otros materiales de mayor consistencia y resistencia térmica y de choque, así como la sustitución de elementos mecánicos y eléctricos. El antiguo horno se puso en funcionamiento en 1993 y, desde entonces, había superado con creces el número de cremaciones recomendadas para dichas instalaciones (cerca de 4.000). Esta situación fue la que motivó la necesaria sustitución de las piezas ya que existía un excesivo desgaste de los elementos que conforman la bóveda y losas y de todos los componentes refractarios del interior del crematorio. El horno, de la marca Shelton, puede realizar más de 400 cremaciones anuales, ya que permite dar servicios simultáneos en sus tres cámaras, lo cual posibilita un alto ahorro de tiempo y energía.

Más información sobre el incremento de la tasa de incineración en Albacete en el siguiente enlace.

Ver artículo Ver reportaje ‘El Cementerio, otra gran ciudad’ Cementerio-Tanatorio Municipal del Albacete Ntra Sra. Virgen de los Llanos‘ del III Especial Cementerios  (2013), págs. 12 a 46.

Compartir en :
Tags: