Buscar

Sector

El Museo de Gavà da a conocer 20.000 años de prácticas funerarias en la exposición itinerante ‘La muerte es el principio’

museu_de_gava

Desde ayer, jueves 25 de junio, y hasta el próximo 5 de octubre Gavà (Barcelona) acoge la exposición ‘El fin es el principio. Prácticas funerarias en la Catalunya Prehistórica’, una producción del museo de la ciudad organizada por el Museu d’Arqueologia de Catalunya (MAC) a través de Arqueoxarxa y que resume 20.000 años de prácticas funerarias en la prehistoria.  

La exposición itinerante – durante dos años viajará por diferentes museos catalanes- presenta una síntesis de las prácticas funerarias desarrolladas durante la prehistoria en Catalunya y quiere ser una aproximación al pasado a través de la riquísima cultura material que ha sobrevivido: la arqueología de la muerte. 

Es una exposición puramente arqueológica pero va más allá, ya que nos permite hacer llegar esta disciplina mediante temas de actualidad y contemporaneidad, y la muerte es uno de ellos: la asociación de vivos y muertos es constante y permanente a lo largo de toda la historia y esta exposición lo refleja muy bien”, explica José Manuel Rueda, director del MAC. 

La muestra, que recoge más de 300 piezas originales de 19 museos, se compone de un preámbulo y una introducción que da paso a ocho ámbitos temáticos y al mismo tiempo cronológicos. Asimismo, el visitante encontrará cuatro recreaciones de diferentes tipos de entierros característicos de la prehistoria.

Compartir en :
Tags: