Buscar

Sector

El Tanatorio de Dénia invierte medio millón de euros para mejorar su sostenibilidad

En 1987 el Tanatorio de la Siempreviva de Alicante se convertía en el primero de España en incorporar sistemas de depuración a su crematorio. Lo hacía por iniciativa propia, sin que existiera ningún requisito legal o requerimiento por parte de la administración pública en ese momento, explican representantes de la firma. Años después lo hacían también otros tanatorios de Grupo ASV Servicios Funerarios  ubicados en Villajoyosa, Elche, Almería y Vélez-Málaga. A todos ellos se añade ahora el Tanatorio Crematorio Marina Alta, en Dénia, que se suma a esta apuesta por la salud y el respeto medioambiental con una inversión de medio millón de euros. El proyecto incluye un nuevo horno más eficiente que ya ha empezado a funcionar. También un sistema de depuración, que arrancará el próximo mes de junio. Este tanatorio se convierte así en una instalación más limpia y sostenible a la vanguardia en el sector funerario.

Con este cambio, el crematorio se adecúa a los nuevos requerimientos normativos de la Comunidad Valenciana. Asimismo,  garantiza que los valores de emisión estarán por debajo de los establecidos. La de Dénia se convierte así en la sexta instalación con depuración de Grupo ASV, que sumará una séptima en el segundo semestre de este año.

Estos datos nos convierten, a día de hoy, en una de la compañía funerarias con mayor número de instalaciones más eficientes y sostenibles. También en la que lleva más tiempo trabajando en ello. Y a la provincia de Alicante en una de las más pioneras en este sentido. La prioridad es reducir las emisiones en beneficio de la salud pública y el medio ambiente” explica Miguel Brotons, Director Corporativo de Compras y Calidad en Grupo ASV.

Plan Estratégico 2022-2025

Estas mejoras forman parte de la Responsabilidad Social de la compañía. Además, responden  al nuevo Plan Estratégico implementado para los próximos tres años (2022-2025). El documento configuran como puntos clave aquellos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que buscan la salud y el bienestar de la ciudadanía así como la acción por el clima.

Destacar que el Tanatorio Crematorio Marina Alta de Dénia dispone de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo. Este aspecto lo convierte en uno de los diez puntos de energía solar con los que cuenta Grupo ASV en el territorio nacional. Un proyecto global que en su totalidad se traduce a día de hoy en dejar de emitir unas 800 toneladas de CO2 al año y a plantar 3.100 árboles, aproximadamente. “Llevamos ya más de 3 años consumiendo energía certificada 100% renovable. Nuestra apuesta por la sostenibilidad es real y constante en un sector como el funerario en el que el compromiso medioambiental debe ser cada vez mayor”, añade Brotons.

 

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte