Enalta Bizkaia refuerza su compromiso con la sociedad vasca

Enalta, compañía líder en la gestión integral de servicios funerarios conmemorativos, anuncia la celebración de dos actos en su compromiso con la sociedad vasca.
Por un lado, el pasado 23 de mayo se ha llevado a cabo el coloquio “Enalta contigo: Jornada de orientación y apoyo ante la muerte” en el tanatorio de Algorta en colaboración con Getxo Zurekin. Este coloquio, crucial para el bienestar de las familias, busca visibilizar esta realidad y brindar recursos para navegar el duelo, comprender la ausencia y normalizar el ciclo natural de la vida.
Además, el Grupo Enalta ha querido hacer un homenaje a los enclaves más bonitos de la zona, decorando el tanatorio de Algorta con una exposición de 8 fotografías del artista local Antxon Álvarez. El fotógrafo realizo esta exposición con fines solidarios, a beneficio de la asociación Aspanovas, para las familias de niños con cáncer de Bizkaia, y Enalta se hizo con 8 ellas para decorar sus instalaciones. Esta colección de fotografías son escenas del Puerto Viejo, el evocador rincón de Getxo, que es morada y guarida de Antxon.
Esta exposición, que es una muestra del compromiso social de Enalta y de su voluntad de acompañar también más allá de la despedida, se suma así a la decoración del tanatorio, ofreciendo un entorno cálido y humano donde cada despedida se convierte en una oportunidad para celebrar y honrar la vida.
“Con estos actos reafirmamos nuestro compromiso es seguir apoyando a las familias de Bilbao y Bizkaia. Estamos orgullosos de ser referencia en la implementación de acciones y políticas socialmente responsables, que promuevan aspectos como la igualdad o la inclusión social dentro del sector funerario. Como líder en el sector, nuestra misión va más allá de simplemente asistir en momentos difíciles. Nos enorgullece ser referente también por nuestra dedicación integral a las personas antes del fallecimiento. Nuestro compromiso inquebrantable con el bienestar humano nos posiciona como una compañía con una asistencia integral en todas las etapas de la vida”, declara Octavio Martínez, director territorial de Enalta Bizkaia.
Enalta Bizkaia, volcada con el compromiso social
Enalta atiende a toda Bizkaia desde hace más de 50 años. Tiene el fuerte compromiso de ofrecer una gestión integral personalizada para las familias con total transparencia y vocación de servicio, ayudando, solo en Bizkaia, a más de 4.000 familias en sus momentos más difíciles, en consonancia con el objetivo de la compañía de poner a disposición de las familias las mejores instalaciones y herramientas.
“En Enalta, entendemos profundamente que cada vida es mucho más que un simple paso por este mundo. Por eso, con nuestra nueva visión, que resumimos en “cada vida, una historia para honrar”, aspiramos a ofrecer mucho más que un servicio funerario tradicional. Queremos crear experiencias significativas y personalizadas que celebren y honren la memoria de los seres queridos que ya no están de una manera auténtica y conmovedora. Nos esforzamos por transformar el adiós, que a menudo se asocia con tristeza y pérdida, en un tributo de los momentos que realmente importaron, a las historias que definieron una vida y a los recuerdos que perdurarán por siempre”, concluye Octavio.