Buscar

Sector

Ergo Seguros y Grupo Mémora, finalistas en la primera edición de los Premios del Pacto Mundial

Ataud ecológico desmontado

El proyecto Ecofuneral de Ergo Seguros, perteneciente a Grupo DKV, ha quedado finalista en los I Premios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en la categoría de gran empresa, tal y como informa el portal www.compromisorse.com. El certamen reconoce las mejores prácticas de responsabilidad social empresarial y este año ha otorgado la distinción de finalista al primer seguro de decesos con un servicio ecológico certificado por la Fundación Tierra y desarrollado en colaboración con Grupo Mémora.

El servicio, comercializado bajo la marca Ergo Seguros, pretende responder al creciente interés social por la sostenibilidad y el respeto hacia nuestro entorno más próximo a través de un servicio enmarcado en la innovación social. Además de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un mínimo del 30%, el Ecofuneral tampoco emite dioxinas, gases tóxicos para la salud humana capaces de provocar cáncer y otras alteraciones en el sistema inmunitario.

De esta manera, la reducción del impacto medioambiental se consigue gracias a una serie de particularidades implícitas en el servicio: ataúdes de madera certificada y sin barnices tóxicos, urnas biodegradables,utilización de tanatorios con gestión ambiental, utilización de flores procedentes de cultivos ecológicos, recordatorios con papel reciclado, transporte del difunto en vehículos combinados, etc. Asimismo, la póliza incorpora una cuota destinada a la mejora ambiental para que el cliente pueda ver en vida los resultados de su opción responsable.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte